Tatuajes egipcios: ideas y diseños con su significado

Si eres una persona a la que le encantan los tatuajes con un significado profundo y una gran historia detrás, estos diseños son perfectos para ti. En esta oportunidad te brindaremos información e imágenes para que te inspires y elijas los tatuajes egipcios ideales para plasmar en tu piel. Hallarás todo tipo de figuras tales como faraones, jeroglíficos, dioses, y muchas más. Sigue leyendo y encuentra el tuyo.

Que significan los tatuajes egipcios

La civilización egipcia fue la más icónica y prestigiosa de la historia, lograron grandes desarrollos en ciencia, religión, comercio y arte. Una característica de la sociedad egipcia es que poseía una jerarquía donde en lo más alto se encontraban los dioses, seguidos por el rey o faraón, quien gobernaba a los egipcios, siendo este una figura designada por los mismos dioses.

Otra particularidad es que los egipcios eran politeístas por lo que veneraban distintos dioses, por ejemplo, el Dios Ra, dios del sol, Osiris, el dios de la resurrección, Isis, diosa de la vida, entre tantos otros.

Debido a la relevancia que poseían para los egipcios, los diseños más utilizados para realizar un tatuaje son los dioses, los faraones, la arquitectura, la escritura egipcia, entre otros símbolos. Por ello, a continuación te dejaremos el significado de los distintos tatuajes egipcios que podrías realizarte.

El dios Ra es considerado la principal divinidad egipcia, el mismo representa el sol. Es el «padre de todos los dioses». Quien lleva su tatuaje es un sujeto sabio, poderoso y con gran conocimiento espiritual.

Otro símbolo egipcio muy utilizado son los faraones, los cuales eran los reyes del antiguo Egipto, poseían poder pero así mismo responsabilidades ya que se desarrollaban como jefes religiosos, del gobierno y del ejercito. Se los relaciona con la fuerza, la inmortalidad y el poder.

Ver También  60 ideas geniales para un tatuaje en la mano

Otros tatuajes egipcios muy famosos son los distintos dioses, uno de ellos es Anubis, aquel dios que acompañaba y guiaba a los muertos hacia el más allá, su tatuaje posee un significado de protección y de guía.

Otra deidad muy empleada es Osiris, el cual era el dios de la muerte, la resurrección y la fertilidad. Aunque también se puede relacionarlo con la justicia. Los tatuajes de este dios pueden ser significados tanto con la justicia como con la resurrección y la fertilidad.

El ojo de Horus es muy popular, es un símbolo muy poderoso, los antiguos egipcios creían que tenía poderes curativos y de protección. Generalmente se tatúa en la parte posterior de los brazos o en la espalda, para que el dios Horus proteja a quien se realice este tatuaje.

La famosa cruz egipcia denominada Ankh es un símbolo de inmortalidad, de vida eterna. Era un amuleto muy utilizado el cual protegía, brindaba energía y aliento de vida a quien lo llevaba consigo.

Los escarabajos fueron los amuletos por excelencia usados por los egipcios, los mismos representaban la metamorfosis y la inmortalidad. Se realizan tatuajes de este símbolo debido a la buena suerte y la protección que estos proporcionan.

Tatuajes egipcios de protección

Existen diferentes símbolos egipcios de protección, en esta sección encontrarás imágenes de tatuajes increíbles de algunos de ellos. Encuentra el diseño y el significado ideal para ti y ejecuta ese tatuaje que tanto anhelas.

Los dioses Isis y Anubis, al ser plasmados en la piel, se utilizan como protección en esta vida y en el más allá.

Podemos observar distintos jeroglíficos envueltos en lo denominado «cartucho» el cual es una protección divina contra los espíritus malos durante la vida y la muerte.

Ver También  Tatuajes Blackwork: ¿Qué es? los mejores diseños Blackwork

Como mencionamos anteriormente, el ojo de Horus junto con la llave Ankh dan gran protección a quien lo porte.

El escarabajo es utilizado para la protección del mal y de las enfermedades, significando transformación y renacimiento.

Tatuajes de símbolos egipcios

Si quieres tatuarte algo referido a esta gran cultura, a continuación hallarás imágenes de distintos símbolos egipcios que podrán servirte de inspiración para encontrar el diseño perfecto para ti. Elige uno y plásmalo en tu piel.

El halcón egipcio es un animal sagrado que representa al dios Horus, quien en sus patas lleva una llave de Ankh, llave de la vida.

Tatuaje conformado principalmente por escarabajo, halcones y ojo de Horus.

En este tatuaje podemos observar un escarabajo en la parte inferior, en la parte superior se encuentra Nefertiti reina de Egipto y esposa de Akenatón. Y en el centro se encuentran los Cetro Nejej junto con el Cetro Heka, este último era utilizado por los faraones para «dirigir» al pueblo. Ambos simbolizan el poder real.

Un símbolo clásico de Egipto son las pirámides, son emblemáticas e icónicas, las mismas se utilizaban para enterrar y resguardar a los faraones. Un tatuaje de este estilo significa aprendizaje, crecimiento personal y sabiduría.

Aquí podemos ver una combinación de distintos símbolos dentro de un mismo tatuaje, se compone de una pirámide, un ojo de Horus, un escarabajo y el sol alado, el cual simboliza divinidad, realeza y poder. Todos estos símbolos forman una llave de Ankh.

Tatuajes con letras egipcias

Antiguamente los egipcios utilizaban los jeroglíficos como un sistema de escritura. Las letras egipcias eran representadas por estos símbolos, se utilizaban para tallar los templos y tumbas. Aquí debajo hallarás distintos tatuajes que contienen jeroglíficos, en distintos tamaños, acompañados de otras figuras. Adelante, escoge el diseño que más te guste y háztelo.

Tatuajes egipcios en la mano

En este apartado te ofreceremos distintos tatuajes egipcios realizados en la mano, tanto en el dorso como en los dedos, algunos con más detalles que otros pero todos increíbles. Los mismos exhiben al dios Anubis, la llave de Ankh, el ojo de Horus, entre otros. Elige el diseño que más te guste y corre a tatuártelo.

Ver También  Tatuajes en el Pecho

Tatuajes egipcios en el brazo

Aquí debajo te traemos imágenes ilustrativas de distintos tipos de tatuajes egipcios realizados en distintos lugares del brazo. Encontrarás tatuajes con diferentes signos egipcios, con muchos detalles y colores preciosos, además encontrarás dioses y faraones para que puedas inspirarte y crear el tatuaje ideal para ti.

Tatuajes egipcios en la espalda

Si quieres realizarte un tatuaje más grande y con mucho detalle, te traemos los modelos perfectos para ti. Hallarás imágenes de tatuajes con distintos signos egipcios, como las pirámides, cetros, dioses, el sol alado, y muchos más para que te tatúes en la espalda, anímate y lleva a cabo alguno de ellos.

Tatuajes egipcios en el cuello

El cuello es una zona sensible, puede generar dolor a la hora de realizar un tatuaje, sin embargo, queda a la vista que los tatuajes en este sector son muy bonitos. A continuación, verás imágenes de tatuajes egipcios en el cuello, en la parte posterior, superior y el costado del mismo. Te daremos como inspiración diseños de escarabajos egipcios, el ojo de Horus, gatos egipcios, pirámides y el dios Anubis. Encontrarás algunos con muchos colores y otros en tinta negra, elige el que más te guste y tatúatelo.

Como podrás ver existen muchísimos símbolos egipcios con significados muy intensos, además hay distintos diseños de tatuajes para representar los mismos, así como diferentes partes del cuerpo donde hacerlos. Esperamos que este articulo haya sido de utilidad y deseamos que puedas tomar las ideas que te hemos brindado para llevar a cabo ese tatuaje que tanto quieres.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.