Tatuajes de pulseras y brazaletes: ideas y diseños con su significado

Hoy te traemos un diseño de tatuajes muy particular, el de pulseras y brazaletes, Estos tatuajes son muy elegidos por quedar muy bien estéticamente, además algunos de ellos simulan un accesorio que no parece un tatuaje, especialmente las pulseras. Por la popularidad que han tomado en el ultimo tiempo te dejamos ideas y diseños de tatuajes de brazaletes y pulseras con su significado.

Tatuajes de pulseras

Este tatuaje es elegido tanto por hombres como por mujeres. Aunque generalmente utilizan diseños diferentes para lucirlos. Mientras que los hombres eligen tatuajes mas densos y oscuros con diseños de gruesas líneas, las mujeres eligen pulseras de trazos más finos y estéticos, que le dan una aspecto femenino y delicado.

Las mujeres suelen utilizar flores, hojas y mándalas en sus diseños. Mientras que los hombres prefieren  gráficos negros, con alguna técnica adicional como puntillismo y Blackwork. Muchos agregan paisajes o animales dentro de su brazalete, como lobos o bosques. Cualquiera sea tu elección esperamos que puedas encontrarlos en este blog, por eso te dejamos los mejores tatuajes de pulseras para que puedas inspirarte y copiar alguna idea.


Una opción muy bonita para tatuarte como pulsera son las iniciales o los nombres de personas que sean importantes para ti.

Tatuajes de brazaletes

Los tatuajes de brazaletes están siendo tendencia por su belleza estética, ya que resaltan los músculos y quedan de una forma muy elegante en los brazos y antebrazos. Además por estar en una zona tan vistosa, pueden lucirse mejor y a simple vista. A continuación te dejamos los mejores tatuajes de brazaletes para que puedas encontrar alguno que sea de tu gusto y recrear en tu propia piel.

Ver También  Tatuajes espectaculares de Cruces para hombres

Tatuajes de pulseras con significado

Las pulseras suelen elegiré por su sentido estético, pero según los elementos que elijas para lucir en tu muñeca tendrán diferentes significados. Los tatuajes de las pulseras están relacionados con los brazaletes, ya que pueden ser iguales con excepción de una pequeña diferencia en la ubicación. En este apartado te explicamos algunos de los significados de las pulseras y te dejamos diferentes imágenes como ejemplo para que reproduzcas en tu piel.

Los tatuajes de rosarios que conforman una especie de pulsera que rodea la muñeca representa las creencias cristianas y la ideología que conlleva. Simboliza las rosas a modo de oración ofrecida a la Virgen María y a Jesús, conmemorando los distintos momentos que vivieron.

Las pulseras de flores, representan en el tatuaje sentimientos agradables, de alegría, felicidad y agradecimiento. Por supuesto que puede tener otro significado más oscuro, pero esto es lo que representan las flores. Solían estar asociadas con las mujeres, pero cada vez más son utilizadas por hombres, a los cuales también favorece muy bien.

Los tatuajes de pulsera que muestran una cadena representan la unión, por ellos mucho eligen tatuarse los nombres de familiares o de personas con las que se sientan conectadas.

También hay tatuajes de pulseras hechas con frases, esta elección es completamente personal y única. Puede ser una frase motivacional, una creencia, una oración, la letra de una canción, algo que te dijo alguien importante para ti, entre tantas otras cosas.

Los tatuajes de pulseras hechos con flechas, simbolizan lo mismo que este elemento, en este caso la protección, debido a que era un arma utilizada en la antigüedad frente a los enemigos. El otro significado que tiene es más profundo, y consiste en la necesidad de siempre ir para adelante. Ente este caso, dada la circularidad propia de las pulseras puede llegar a ser un poco contradictorio.

Ver También  Tatuajes japoneses del pez Koi espectaculares

Las pulseras de alambre de púas están asociadas al cristianismo, y especialmente a Jesús cuando llevo la corona de espinas. Por lo que suele significar fe, salvación y esperanza.

Tatuajes de brazaletes con significado

Los tatuajes de brazaletes están ligados a diferentes culturas, como la indígena, la celta, la maorí y la japonesa, y tiene un significado diferente en cada una. A continuación explicamos su significado, al mismo tiempo que te dejamos algunas ideas para que te inspires, mientras te aseguras no tatuarte algo con un simbología que no quieres portar.

Las líneas completamente, conocidas como arm brand eran propias del periodo Edo en Japón. Antiguamente significaban que esa persona había cometido algún delito y era un signo de vergüenza. Posteriormente los delincuentes lo tomaron como una forma de orgullo por su estilo de vida y paso a significar la pertenencia a alguna banda criminal, de esta forma se identificaban y mostraban su sentido de pertenencia, especialmente en la mafia o el crimen organizado de Japón. Otra significado relacionado a lo ilegal es que estas pulseras o brazaletes representaban los dispositivos para vigilar a los presos cuando tenían prisión domiciliaria, a los cuales les colocaban una pulsera o tobillera.

Los tatuajes de líneas negras paralelas significan también la muerte de un ser querido y el deseo de llevar siempre consigo a esa persona amada. Esto es similar a las cintas negras que se llevan después de la muerte de algún allegado. En ocasiones ese dolor acompaña toda la vida, así como el deseo de tener presente a esa persona, por lo que muchos deciden tatuarse estas líneas en honor a sus seres queridos.

Ver También  Tatuajes en el Hombro y su Significado

Los tatuajes de brazalete con dibujos tribales provienen de la cultura hawaiana, y tienen un significado particular, representan tanto sus lugar geográfico, así como el amor, la femineidad, el poder y la madurez. Tiene un gran simbolismo y es a la vez sumamente estético para realizarse.

Los brazaletes de nudo celta también están siendo tendencia, este nudo representaba el amor, y como la pareja se unía uno con otro hasta conformar algo solido, difícil de romper y de separar.

Los brazaletes que contienen plumas de los pueblos originarios representan la libertad, por la capacidad de volar de la pluma la valentía y el orgullo. Esto se vuelve más significativo cuando se lo tatúan descendientes de aborígenes  que conmemoran a sus ancestros, otorgándoles el valor y respeto que se merecen.

Aquellos brazaletes que contienen dibujos mayas o aztecas, varían según el elemento que este graficado, por ejemplo puede ser un Dios. Generalmente significan fuerza y espíritu guerrero.

En la actualidad no suelen tener el mismo significado que antes. Generalmente el circulo que nunca termina, representa lo eterno, y la conexión que es intrínseca al circulo hace que todas las partes se conecten en una sola. Todo vuelve a donde comenzó. Teniendo esto en mente, las personas le otorgan diferentes significados, por ejemplo, ser uno con el mundo, el amor hacia una persona que nunca termina, el circulo de la vida, entre tantas otras.

Por ultimo, recuerda que el significado que le damos a cada tatuaje es completamente personal, por lo que puedes realizarte una pulsera o brazalete que nada tengan que ver con la simbología general, lo importante es como tú lo representes.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.