Piercing Septum, significado, tipos y cuidados

El septum es el cartílago que tenemos entre las fosas nasales y el Piercing Septum es el Piercing que se realiza en esta zona de la nariz. Las perforaciones en el tabique siguen siendo una gran noticia y una tendencia de moda de los últimos tiempos. Este Piercing era utilizado antiguamente como agradecimiento a los dioses en algunas culturas y hoy en día son muchos los hombres que eligen hacerse este tipo de aros. Hoy en este blog te queremos regalar información, ideas y mucho más sobre el Piercing septum, para que puedas conocer de que se trata este Piercing, puedas conocer ideas y puedas saber cuales son los cuidados si quieres hacerte uno. Así que sigue leyendo este blog y disfrutando de todo lo que compartimos aquí.

¿Cuál es el Piercing Septum?

El Piercing Septum es una perforación en el tabique que atraviesa el tabique nasal, y también es conocido como una perforación entre las fosas nasales. La aguja atraviesa la fina carne hacia la parte frontal de la nariz, y luego se coloca la joya, normalmente un anillo, una herradura o, menos comúnmente, una barra. La mayoría de los Piercing en la nariz pueden ser incómodos. Después de todo, una aguja atraviesa su piel, que luego se reemplaza con un poco de metal grueso. Todos tienen su propia tolerancia al dolor, por lo que vale la pena tener en cuenta la suya, pero un tabique no debería doler mucho más que un Piercing nasal normal y no debería atravesar el cartílago. Será un fuerte pellizco, la necesidad de estornudar, ojos llorosos y, con suerte, no mucho más que eso. 

¿Cuánto duele la perforación del tabique?

La gran mayoría de las personas que se perforan el tabique dicen que esta perforación es muy baja en la escala de dolor. Lo más probable es que sientas un poco de tirón a medida que se extraen las joyas, pero no deberías sentir mucho más dolor más allá de eso. Aunque el proceso de perforación del tabique es bastante fácil para el perforador, la ubicación de la perforación dentro de la nariz puede ser un desafío para los perforadores. Dependiendo de dónde se encuentre su “punto ideal”, el perforador podría tener que intentarlo un par de veces para obtener la perforación recta. Asegúrese de elegir un perforador experimentado y comprenda que es posible que deba regresar para volver a perforarlo si el piercing no es recto. Incluso los perforadores más expertos pueden luchar con este piercing.

Ver También  Tipos de Piercing en oreja para Hombre

Que tipos de Piercing Septum existen

Las perforaciones en el tabique son muy parecidas a la mayoría de las perforaciones, y puede haber alguna variación en el método. Por lo general su perforador limpiará el área destinada a ser perforada antes de usar una pequeña abrazadera para sostener el tabique. Luego pasarán una cánula (una aguja hueca unida a un tubo) a través de la nariz, antes de colocar las joyas a través del nuevo orificio. Después de asegurar las joyas, generalmente una barra en forma de herradura, se completa la perforación. Un Piercing en el tabique bien realizado debe atravesar el área de la carne entre el cartílago y la parte delantera de la nariz.

Hay muchos tipos de joyas que podemos colocar en un Piercing septum, y la elección va a depender del gusto personal y del estilo que tengas. Podemos encontrar Piercing septum hechos de una gran variedad de materiales y colores para decorar nuestro rostro y aquí te contamos cuales pueden ser.

Aro o Ring: este tipo de aro es el más común y recomendable, sobre todo para aquellos que se van a colocar la primera vez este aro. Este aro es recomendable porque en el periodo de curación este tipo de aro es mucho más sencillo limpiarlo y mantenerlo perfecto.

U-Bend: este aro es especial para el Piercing septum. Es un Piercing que tiene forma de U y tiene la ventaja de ser fácil de esconder si fuera necesario hacerlo.

Spikes: este aro es otra opción muy buena si queremos llevar un aro en nuestra nariz. Es una joya que se coloca en la nariz de forma horizontal y es un aro que requiere un poco más de experiencia en el mundo de las perforaciones por su forma. Es un Piercing cuyos extremos terminan en una forma cónica acabada en punta, como si se tratara de una flecha.

Como cuidar el Piercing Septum

Un piercing en el tabique definitivamente se ve realmente genial y es un accesorio único que puede agregar un poco de ventaja a su aspecto general. Puedes ir grande, pequeño, escandaloso o clásico con él. Al igual que con cualquier piercing, es muy importante asegurarse de que te perforen en un estudio limpio con un profesional con licencia (es decir, quieres ir a alguien que realmente sepa lo que está haciendo). Cuidar el piercing de su tabique durante el proceso de curación tampoco es negociable ya que deberas limpiarlo con un aerosol salino dos veces al día para evitar una infección o un tiempo de curación prolongado.

Ver También  Piercing en el labio: Todas la opciones con nombres

Si bien la nariz es la parte más tierna y dolorosa, la curación debería terminar en aproximadamente 1-3 semanas, los Piercing en el tabique tardan entre 6 y 8 meses en sanar por completo, y puede cambiar las joyas en 6 a 8 semanas siempre que estén bien curadas. Sin embargo, debes intentar dejarlo el mayor tiempo posible.

Como con todos los Piercing, trate de dejarlo solo y límpielo diariamente con agua salada. También hay buenos aerosoles de solución salina, que funcionan mejor con todos los Piercing de nariz debido a la colocación. Si observas una pequeña cantidad de secreción blanca en tu nariz debes saber que es normal, pero si notas pus amarillo o verde, su perforación puede estar infectada. Sin embargo, su perforador debe brindarle toda la información necesaria para el cuidado posterior, y si tiene alguna inquietud, puede regresar a ellos para que le examinen el Piercing.

Reglas de cuidado posterior

Dado que el piercing del tabique está dentro de la nariz, debe estar muy atento para mantener limpio el piercing. Además, sus joyas se moverán en su nariz, lo que hará que desee tocarlas y ajustarlas. La ubicación de la perforación en la nariz presenta desafíos únicos de curación. Aquí hay algunos consejos para el cuidado posterior de la perforación del tabique:

Haga un baño de sal marina 2 – 3 veces al día. Simplemente disuelva ¼ de cucharadita de sal marina en 1 taza de agua tibia. Busque una taza o taza que sea lo suficientemente grande como para caber en su nariz y sumerja toda su nariz en el remojo durante 3 a 5 minutos. Esto desinfectará su perforación y eliminará las costras que se hayan formado alrededor del sitio de perforación. No haga un baño de sal marina más de 3 veces al día para evitar la irritación de la piel.

Puede ajustar sus joyas, pero hágalo con precaución. Una regla importante para el cuidado posterior de la perforación es dejar las joyas solas mientras la perforación se cura. Torcer o mover las joyas puede dañar la piel frágil alrededor del nuevo piercing. Sin embargo, la ubicación de la perforación del tabique combinada con los estilos de joyería hace que la joyería del tabique se tuerza más fácilmente que la joyería en otros piercings. Querrás ajustar tus joyas, pero ten cuidado cuando lo hagas. Trata de no mover las joyas más de una o dos veces al día, y asegúrate de que sus manos estén completamente desinfectadas cada vez que las toque.

Ver También  Tipos de Piercing en la nariz para Hombres con estilo

El hedor del tabique es una cosa. Las células muertas de la piel y las bacterias se acumulan fácilmente alrededor de la perforación del tabique debido a su ubicación dentro de la nariz. Por eso es especialmente importante mantener limpio tu piercing. Si comienzas a notar un olor, complemente los baños de sal marina con un paño o una toalla de papel limpia en solución salina en el área perforada para ayudar a limpiar la acumulación.

Como cambiar tu Piercing

Después de esperar alrededor de 6 a 8 semanas es posible que esté pensando en cambiar sus joyas. Puedes considerar volver a tu perforador y hacer que el te cambie el aro, pero no debería ser demasiado difícil hacerlo en casa. Si su perforación original se mantiene con bolas, simplemente desenrosque una y deslícela hacia afuera. Puede estar atornillado un poco apretado, así que considere volver al perforador para que lo hagan. Existen diferentes tipos de joyas, por lo que vale la pena buscar consejos específicos, pero debe intentar poner las nuevas joyas lo antes posible. Lávese las manos, desinfecte el área y las joyas, y alinee la barra con el orificio antes de empujarla limpiamente. Es posible que tengas que bajar un poco la nariz para hacerlo bien, o puede que necesites unos cuantos pasos para encontrar el agujero. Las mismas reglas se aplican para otros tipos de anillos o barras, también.

Ideas de Piercing Septum para inspirarte

Si quieres encontrar ideas de Piercing Septum muy originales, aquí te mostraremos algunas ideas geniales que te ayudaran a inspirarte. Así que sigue disfrutando de esta selección genial que te regalamos y escoge la idea que mas te guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas y de toda la información que te regalamos aquí en este blog…

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.