Piercing en la ceja: secretos, cuidados, riesgos y significado

Hoy vamos a estar hablando de los piercings, especialmente el que se realiza en la ceja. Este piercing tan vistoso y notorio ha ganado popularidad en el último tiempo y muchas personas han optado por lucirlo. Por eso, si estás pensando en hacerlo te dejamos toda la información necesaria para que tomes la decisión a conciencia. A continuación te dejamos los secretos, cuidados, riesgos y el significado del piercing en la ceja. 

Los piercing en las cejas son usados actualmente por moda y se eligen en esta zona por ser muy vistosa, ya que siempre que hablas con alguien lo miras a los ojos y es imposible no notar el piercing.

 

Piercing en la ceja: todo lo que debes saber

Los piercings son una abertura en el cuerpo para luego colocar un elemento decorativo, lo cual provoca una modificación corporal que refleja valores culturales, políticos y religiosos. Generalmente se lo hacen personas que pertenecen a una subcultura donde es habitual llevar este tipo de accesorios. 

Los piercings eran usados antiguamente por los mayas y los aztecas como forma de honrar y agradecer a sus Dioses. Hasta hace no mucho se creía que si lo realizabas del lado derecho de la ceja era una forma de anunciar tu homosexualidad, sin embargo, eso no es cierto. Son rumores homofóbicos de gente que critica a las personas que eligen hacer lo que ellos desean con sus cuerpos. 

Los piercing en la ceja también pueden simbolizar libertad, rebeldía y auto confianza. Esto se debe a que lo suelen llevar personas con estas características. En la actualidad llevar un piercing no tiene un significado cerrado, sino que se asocia a la identidad y a la personalidad. 

¿Duele hacerse un piercing en la ceja? Generalmente no, aunque por supuesto depende de tu tolerancia al dolor. Esta zona no se considera dolorosa porque se trata de una parte carnosa de la piel y es sabido que no duele tantos como otro tipo de piercing, por ejemplo el del pezón. Debe hacerse lo más alejado posible del entrecejo, ya que por allí pasan muchas terminaciones nerviosas. Por esta misma razón es probable que sangre, a veces incluso bastante pero mientras esté en manos de un profesional es normal o incluso esperable.

Ver También  Piercing en el labio: Todas la opciones con nombres

¿Cómo se realiza un piercing? Primero se limpia la zona, luego con una pequeña tenaza se agarra la piel y se marcan los dos puntos por donde pasará el piercing. Lo último es realizar el agujero con una aguja perforadora, que es específica para eso, este último paso se realiza sujetando la piel con la tenacilla. Hay muchos videos para realizarlos por cuenta propia, sin embargo, recomendamos hacerlo con un profesional por todas las consecuencias que puede tener. 

¿Cuánto tarda en curarse un piercing de la ceja? El tiempo de curación depende de cada persona, de su sistema inmune y de su dieta. Requiere aproximadamente entre 6 y 8 semanas para curarse. 

Piercing en la ceja: riesgos y cuidados

Lo primero que recomendamos en este sitio, es que cualquier piercing que te hagas vayas a un lugar profesional, ya que hacerlo tú mismo puede tener consecuencias graves y hay otros que no son tan graves como las infecciones, pero terminarás pagando lo mismo en medicamentos que en asistir a un profesional. Además te aseguras que el profesional utilizará un material adecuado, con la higiene necesaria como es el uso de guantes y la utilización de  agujas especiales, que son correctamente esterilizadas y descartables. 

A continuación te presentamos algunos de los posibles riesgos:

Es probable que si remueves el piercing te deje alguna pequeña cicatriz, aunque puede que no, considéralo un riesgo si es que no quieres tener marcas en tu piel. 

Ver También  Piercing Septum, significado, tipos y cuidados

Si el piercing está mal hecho puedes llegar a tener una deformación de ceja al tocar un nervio y provocar que se caiga de forma permanente la piel, también puedes tener una infección cutánea o incluso puedes tocar alguna terminación que no corresponde y tener consecuencias aún más graves, tales como afectar el lagrimal o también se puede caer el cabello de las zona. 

Los riesgos más graves a la hora de hacerse un piercing son la transmisión de enfermedades sanguíneas por el manejo incorrecto de instrumentos, así como también es posible que te lo enganches con la ropa y la sábanas y te lo arranques. Esto no es habitual pero si sucede necesitarás puntos y tal vez te quede una cicatriz notoria. 

A continuación te dejamos una lista de cuidados y recomendaciones:

1. Las personas no deben usar maquillaje en la zona mientras esté en proceso de curación. 

2. Limpiar la zona varias veces al día con las manos correctamente higienizadas. Ya que hay muchos factores que pueden infectar la zona, como el polvo, el sudor o la suciedad. 

3. No realizarse dos piercings al mismo tiempo en la misma zona. 

4. Elige un piercing de materiales buenos para que tu cuerpo no los rechace. 

5. Si recién te lo has hecho elige materiales livianos y fácilmente manipulables en la limpieza, por lo menos hasta que cicatrice y luego lo cambias a la forma que prefieras. 

6. Limpia con suero fisiológico o con un jabón antibacterial.

7. Aplica una crema cicatrizante para que el proceso se dé con mayor facilidad y rapidez. 

8. Si tienes el cabello largo, intenta mantenerlo recogido para que no se enganche. Esto es aún más recomendable en los primeros 10 días. 

Ver También  Tipos de Piercing en oreja para Hombre

9. No se recomienda realizarse piercings sobre cicatrices, pieles quemadas, manchas o verrugas. Sino que es preferente una zona limpia y sana. 

10. No te metas en el agua de lugares públicos, por ejemplo piscinas, ríos o playas. 

11. No juegues con los aros cuando recién te lo hayas hecho. 

12. No te lo quites durante el periodo de cicatrización. 

Tipos de piercing en la ceja

El tipo de piercing suele elegirse en base a la zona a perforar, en este caso la ceja admite muchos tipos de piercings como los barbells que también pueden tener rectos o circulares, con puntas en forma de bolas o de puntas, así como también anillos y espirales, o incluso algunas formas novedosas de realizarlas.

 También puedes utilizarlos de varias formas, horizontal, diagonal o vertical, y se lucirán diferentes en cada caso. En los piercing verticales y diagonales, se realiza un agujero por encima y otro por debajo de la ceja, si es vertical se hará derecho y si es diagonal un poco inclinado. En los piercing horizontales se hacen ambos agujeros por encima de la ceja, quedando “acostado” por encima de la misma. 

En cuanto al material del piercing te recomendamos que utilices elementos de calidad, que tengan biocompatibilidad, es decir que no causen alergias, no querrás que se infecte y afecte a la estética de tu cara.

Los mejores materiales son oro, titanio, acero quirúrgico, plástico o silicona. En cuanto a los colores y el tipo de decoración pueden ser de todos los colores, algunos inclusos con rayas o pintas, todos se lucen muy bien, aunque los más comunes son los negros y los plateados. 

Asimismo puedes realizarte piercing dobles o triples, o incluso más. Sin embargo recomendamos que los realices de forma moderada, con perforaciones espaciadas en el tiempo para que se curan y cicatricen de forma correcta antes de volver a lastimar la piel. 

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.