Tatuajes de ave fenix: ideas, diseños, fotos y significados

En esta ocasión te traemos nuevos y hermosos diseños de tatuajes de aves fénix. Estos majestuosos animales son una opción increíble para que te realices, ya que se luce muy bien estéticamente y a la vez tiene un significado muy profundo, que aquí te contamos.

¿Qué significan los tatuajes de ave fénix?

El ave fénix es un animal mítico conocido en diferentes partes del mundo. La característica más llamativa de este animal es que se prende fuego y renace de sus cenizas. Además de eso tiene muchas otras cualidades, por ejemplo, ver si una persona tenía buenas intenciones o no. Este animal fantástico surge de una leyenda muy popular. Se decía que estos animales eran muy grandes, fuertes y que vivían hasta los 500 años.

Durante el último periodo de su vida, el ave fénix se dedica a crear un nido, este se realizaba con hierbas aromáticas y especias, mientras tanto va perdiendo su plumaje. Existen diferentes versiones de lo que pasa a continuación, algunos dicen que este ave arde durante tres días y luego renacía de las cenizas. Otros dicen que una vez que estaba listo su nido, ponía un huevo y lo empollaba durante 3 días. En el ultimo día el ave se convertía en cenizas y de introducía energéticamente en el huevo. De esta forma volvía a nacer al mismo tiempo que moría.

Hermoso diseño de ave fénix realizado en el pecho con pincelada en blanco y negro.

Por su historia tan rica en simbolismos tiene muchos significados. Para los cristianos simboliza el alma y la victoria sobre la muerte. Por otro lado, los romanos también utilizaron esta ave en sus monedas durante el imperio, su significado era similar, demostraba la inmortalidad, en este caso, del tipo de gobierno.

Ver También  Ideas y diseños de Tatuajes Mayas y Aztecas con su significado

A grandes rasgos, este ave simboliza el renacimiento, la inmortalidad. Porque en decencia es un animal que nunca muere. Es por eso que también se lo asocia con la eternidad y la durabilidad.

Bello diseño de ave fénix, que utiliza elementos geométricos, con colores y detalles muy estéticos.

Este majestuoso animal es de lo más llamativo y por sus características también se lo asocia con el poder, la fuerza y la paciencia. Por otro lado representa la naturaleza cíclica, es decir, donde todos morimos pero también volvemos a nacer. Por eso se lo relaciona con la conciencia de que todo en el mundo regresa,  la vida desarrollada como una espiral. También se habla de renovación ya que se trata del mismo pájaro pero fortalecido, vitalizado.

Al mismo tiempo simboliza la vida que supera a la muerte y la cual se mantiene en un ciclo de transformación eterna. Esto se relaciona con el intento de las personas por alcanzar lo más alto del universo.

Al tratarse de un pájaro, también se relaciona con la libertad  y en muchos casos con la buena fortuna. Por ultimo el fuego simboliza la purificación, y en ambos casos se los relaciona con la transformación.

Ideas de tatuajes de ave fénix

En este apartado te mostramos hermosos diseños de tatuajes de aves fénix. Veras que encontrarás todo tipo de tatuajes, desde diseños minimalistas hasta otros muy elaborados y complejos. Asimismo encontrarás tatuajes en blanco y negro, así como otros más coloridos. En los hombres son más comunes los tatuajes amplios, muy sombrados y los tatuajes más realistas. Mientras que las mujeres eligen otros más delicados, diseños mas simples y de un tamaño más reducido.

Ver También  Tatuajes en la Cara y Cabeza diseños sorprendentes

Estos tatuajes son ideales para las personas que han atravesado situaciones muy difíciles y han podido aprender de esas situaciones desfavorecedoras y salir fortalecidos, esto esta íntimamente relacionado con el concepto de resiliencia. Es decir aquellas personas que llegaron a lo más bajo de su vida y a partir de allí, lograron revitalizarse, fortalecerse y llegar al punto de su máximo esplendor.

Tatuaje de ave fénix realizado en blanco y negro en el tobillo.

Tatuaje de color en la espalda. Ave fénix con los brazos extendidos y con el plumaje como llamas de fuego.

Tatuaje de ave fénix realizado en la pierna,diseño en blanco y negro con hermosas líneas que conforman el dibujo.

Ave fénix dentro de una manga, que le aporta un hermoso color rojo. Se encuentra al lado de un hombre.

Bello diseño de fénix prendido fuego. Excelente calidad del dibujo y del diseño.

Tatuajes de ave fénix en el brazo

Los tatuajes en el brazo son los más elegidos por las personas, esto se debe a que es una zona muy vistosa donde los grabados se lucen muy bien, además se trata de una zona lisa del cuerpo, donde no hay pliegues naturales. Otra ventaja que trae esta parte del cuerpo es que al envejecer, es una zona que no se deforma en exceso, por lo que es una zona ideal para realizarse un tatuaje. Una vez mencionado esto, te dejamos bellísimas ideas para que puedas recrear en tu propia piel.

Diseño realizado en blanco y negro de ave fénix, con un diseño de mándala detrás y con un aura místico que rodea a la totalidad del grabado.

Precioso tatuaje de ave fénix realizado en el brazo completo, se trabajo en blanco y negro.

Ver También  85 ideas de tatuajes en la espalda para hombres

Tatuajes de ave fénix, realizado en la gama de color naranja y azul. Junto con un diseño de acuarelas detrás.

Tatuajes de ave fénix en el hombro

Los tatuajes en el hombro se lucen muy bien, especialmente cuando se trata de una manga. El hombro es una parte ideal para realizar diseños circulares u otros que se adapten a esta parte del cuerpo. Para que puedas inspirarte y sacar las mejores ideas de tatuajes para realizar en tu propio cuerpo, te dejamos grandiosas opciones.

Diseño de ave fénix  con nubes detrás realizado en parte del pecho, el abdomen y el hombro.

Hermoso diseño de manga de fénix prendiéndose fuego.

Tatuajes de ave fénix en el cuello

Los tatuajes en el cuello son muy bonitos y estéticos, generalmente se trata de tatuajes pequeños, ya que es una zona corporal que no tiene una gran extensión. Este tipo de tatuajes puede hacerse en un lateral o en la parte posterior y puedes realizarte allí todo tipo de diseños, desde alguno colorido, alguno realizado en blackwork, así como también en mandalas o geométricos.

Tatuajes de ave fénix en la mano

Los tatuajes en la mano o en las muñecas son muy hermosos y delicados, es por eso que sin importar el diseño se lucera muy bien. A continuación te mostramos algunos tatuajes del ave fénix en la mano.

Tatuajes de ave fénix en la espalda

En este apartado te traemos increíbles tatuajes de aves fénix para que puedas realizarte en la espalda. Verás que hay diferentes diseños, desde tribales o minimalistas, hasta aquellos que ocupan la totalidad de la espalda. El que elijas dependerá de tus gustos y de tu personalidad, así como donde lo lucirás.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.