Ideas y diseños de Tatuajes con flechas y su significado

Si tienes ganas de realizarte un tatuaje con flechas, pero aún no tienes idea que modelo quieres, ni su significado, este artículo es para ti. En esta ocasión te traemos ideas y diseños de tatuajes con flechas y su significado, encontrarás imágenes e información para que puedas tomar una decisión y realizarte aquel tatuaje que tanto anhelas.

¿Qué significan los tatuajes de flechas?

Las flechas poseen una utilidad y un significado variado en la actualidad, podemos verlas en las señales de tránsito indicando un camino, en los supermercados mostrando donde está la salida y hasta en nuestra propia vivienda usadas como decoración.

Como mencionamos recientemente, las flechas se emplean en distintos ámbitos, y uno de ellos es en el ámbito de los tatuajes, donde son muy populares. Los tatuajes de flechas poseen distintos significados, esto depende de la dirección en la que apunten, la cantidad de flechas plasmadas, el diseño de las mismas, entre otras características. A continuación, te explicaremos que significan los tatuajes de flechas.

Respecto a la cantidad, los tatuajes que poseen una sola flecha significan independencia, fortaleza y protección frente al mal, esto se debe a las tribus nativas americanas, que utilizaban el arco y flecha como defensa ante espíritus malignos y ante posibles enemigos. Por otro lado, varias flechas juntas simbolizan fortaleza interior.

En cuanto a la dirección de las flechas, cuando las mismas están situadas hacia arriba podemos significarlas como un mensaje, cuando las flechas apunta hacia abajo representan la paz y tranquilidad y cuando se orientan de manera horizontal expresan protección y defensa.

Ver También  Tatuajes de calaveras: diseños e ideas creativas

Si las flechas además de estar de manera horizontal apuntan hacia la izquierda, esto indicaría deseo de cambio y eliminación de energías negativas, y si apuntan hacia la derecha, sería la capacidad de seguir avanzando, evolucionar, teniendo en claro los objetivos que se quieren lograr. Por otra parte, si las flechas se posicionan en direcciones opuestas, por ejemplo, una apuntando hacia la izquierda y otra hacia la derecha, esto podría significar conflicto, oposición o separación.

Otro diseño de tatuaje de flechas, es que la misma esté rota, quebrada, esto simbolizaría el fin de una etapa difícil para el sujeto y el comienzo de un periodo de paz.

Un elemento usual en los tatuajes de flechas son las plumas, estas significan libertad, independencia en elecciones y objetivos. Otro componente muy utilizado para acompañar a las flechas son las brújulas, este tipo de tatuaje representa el deseo de comenzar una nueva relación, orientarse hacia una dirección distinta, nueva. Un tercer recurso empleado es el arco, el arco y flecha representan ambición y fortaleza del sujeto que lo lleva plasmado en su piel.

Significado del tatuaje de flechas cruzadas

Las flechas cruzadas significan la amistad, al estar juntas, unidas, representan lo difícil que son de romper, por lo tanto, hace alusión al lazo y la fortaleza entre dos o más personas. Por estos motivos, es muy usual ver que este tipo de tatuajes lo realicen grupos de amigos o parejas. Debajo te dejaremos algunas imágenes para que elijas los modelos que más te gusten y te tatúes tú solo, con tus amigos o tu pareja.

Significado del tatuaje de flechas en la familia

Los tatuajes de flecha en familia son un gesto muy bonito, el cual representa el cariño y el vinculo estrecho que tienes con tus seres queridos. Realizarte un tatuaje junto a tus familiares tendrán distintos significados, por un lado, si optas por realizarte varias flechas juntas, estas significarán la fuerza, la protección y la familia unida.

Ver También  Frases para Tatuajes

Por otro lado, utilizar las flechas junto a iniciales o números representarán a cada miembro de la familia, y por ejemplo, en el caso de ser hermanos será el numero que ocupa cada uno en el grupo familiar. Además, podrás agregarle una palabra significativa para los miembros, esto hará que ese tatuaje sea único y personal. Seguidamente, te daremos algunos diseños que podrás tomar como modelos y diseñar el tatuaje familiar como más te guste.

Tatuajes de flechas en la pareja

Los tatuajes en pareja son muy preciosos, denotan el amor y la unión que tienes con esa persona. Los tatuajes de flechas en la pareja tienen un significado especial, uno de ellos es el mítico personaje Cupido, el cual utilizaba la flecha para generar el enamoramiento entre dos seres humanos. Elegir un diseño similar, con un corazón o el arco y flecha demostraría el cariño y la relación entre dos personas enamoradas.

Existen diversas opciones para tatuarte con tu enamorada o enamorado, debajo te dejaremos imágenes con distintos tipos de tatuajes para que imites o te sirvan de inspiración para crear un tatuaje especial entre tú y esa persona amada.

Tatuajes con flechas de amistad

Una manera muy linda de plasmar en la eternidad la relación con tus amigos, es realizarse un tatuaje en conjunto que demuestre el cariño y la unión que tienen. A continuación, te dejamos imágenes con distintos diseños de tatuajes con flechas de amistad que podrás realizarte con tus amigos.

Tatuajes con flechas con plumas

Como hemos mencionado anteriormente, los tatuajes con pluma refieren a la libertad y la independencia. Por ello, si tu objetivo es realizarte un tatuaje con gran significado, esta es una opción genial. Debajo encontrarás fotos de tatuajes con flechas con plumas estupendos que podrás llevar a cabo en tu piel.

Tatuajes con flechas cruzadas

Las flechas cruzadas son versátiles, ya que las mismas podrán ser dos o más, con letras representando personas importantes en tu vida, así como con elementos que sean significativos para ti. Por este motivo, te proporcionamos  diseños magníficos de tatuajes con flechas cruzadas para que elijas aquel que más te guste y te lo tatúes donde tú prefieras.

Ver También  Ideas y diseños de tatuajes ojo de Horus y su significado

Tatuajes de flechas en el brazo

Un lugar muy común para realizarse un tatuaje son los brazos, debido a la extensión del mismo, los tatuajes de flechas son ideales para esta zona. Aquí abajo, te dejaremos fotos grandiosas con distintos tatuajes de flechas ubicados en el brazo, para que tomes aquel que más te llame la atención y lo realices.

Tatuajes de flechas en las manos

Las flechas pueden ser minimalistas o con detalles, grandes o pequeñas, sin embargo, en las manos al ser un lugar pequeño lo ideal es tatuarse una flecha delicada y chica. Para que tomes de inspiración te brindaremos distintos modelos de tatuajes de flechas en las manos.

Tatuajes de flechas en la espalda

Los tatuajes en la espalda son muy bonitos, nos dan la posibilidad de realizarnos un tatuaje de gran dimensión y llenos de detalles y color. A continuación, hallarás los tatuajes de flechas en la espalda más espectaculares. Elige el que más te agrade y háztelo.

Tatuajes de flechas en el cuello

La zona del cuello es un lugar muy utilizado por los hombres para llevar a cabo distintos tipos de tatuajes, en esta oportunidad te brindaremos hermosos diseños de tatuajes de flechas en distintas partes del cuello, para que optes por aquel que cumpla tus expectativas y lo conviertas en tu próximo tatuaje.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para que puedas realizarte aquel tatuaje que deseas. Los distintos lugares del cuerpo donde ejecutarlo, los diversos diseños de flechas existentes y el significado de cada de ellas, sin duda hará que lleves adelante un increíble tatuaje.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.