Significado y diseños de tatuajes budistas y de buda

El budismo es la cuarta religión más grande del mundo y aunque el número de seguidores puede no estar creciendo tan rápido como otras religiones principales, los millones de personas que atrae aún tienen una influencia significativa en el mundo. El tatuaje budista es la representación de símbolos, mantras y deidades budistas en las diferentes partes del cuerpo, a través de diseños de tatuajes creativos y con mucha significación. Existen infinidad de diseños de tatuajes de Buda que se pueden hacer, desde un tatuaje de Buda sencillo hasta mandalas, mantras y muchos más. Hoy en este blog te vamos a mostrar una selección de tatuajes budistas y de buda espectaculares, que te servirán para inspirarte y para encontrar el diseño de tatuaje que tanto estas buscando. Así que sigue mirando estas imágenes y descubre diseños increíbles de tatuajes budistas.

Significado y diseños de tatuajes budistas mas comunes

Los tatuajes de Buda están destinados a replicar las enseñanzas de este gran líder espiritual y mentor. Los tatuajes no son necesariamente preferidos solo por los seguidores del budismo, sino por un gran número de personas que creen en la verdad última de la vida, que uno necesita superar todos los sufrimientos y tentaciones de la vida para alcanzar la etapa de salvación o nirvana. Existen muchos diseños de tatuajes budistas y a continuación te vamos a mostrar algunos ejemplos de ellos y sus significados.

 

Los ocho símbolos auspiciosos mas famosos del budismo se conocen comúnmente como el parasol, dos peces dorados, concha, loto, estandarte de la victoria, florero, rueda de Dharma y nudo eterno. En la tradición budista, estos ocho símbolos de buena fortuna representan las ofrendas presentadas por los grandes dioses védicos al Buda Shakyamuni al alcanzar la iluminación. Brahma fue el primero de estos dioses en aparecer ante el Buda, y presentó una rueda de oro de mil radios como una solicitud simbólica para que el Buda enseñe a través de “girar la rueda del dharma”. Luego apareció el gran dios del cielo Indra, y presentó su poderoso cuerno de concha blanca como una solicitud simbólica para que el Buda “proclamara la verdad del dharma”. Aquí te dejamos algunos ejemplos de estos tatuajes.

La sombrilla es un símbolo budista tradicional de protección y realeza. Se cree que protegerá de los poderes negativos, pero también para disfrutar de una nueva sombra.

El símbolo de los peces dorados es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo. Consiste en dos peces, que generalmente aparecen de pie verticalmente con las cabezas giradas hacia adentro una hacia la otra.

Ver También  60 Tatuajes para chicos y hombres

La caracola ha sobrevivido desde tiempos inmemoriales. La caracola que gira a la derecha representa el despertar con el sonido de las enseñanzas del Dharma. El budismo vajrayana absorbió la concha como un símbolo que proclamaba sin temor la verdad del dharma. Además de la garganta de Buda, la caracola también aparece como una marca auspiciosa en las plantas, palmas, extremidades, pecho o frente de un ser divinamente dotado.

La flor de loto representa la pureza del cuerpo, la mente y el espíritu. En el arte budista, el loto a menudo se representa con 8 pétalos que simbolizan el Camino Óctuple, un principio básico de la religión budista. La flor de loto para indicar que hay belleza en cada lugar horrible. La mejor flor de loto puede crecer en el barro más sucio.

La bandera de la victoria significa la iluminación de Buda a través de su conquista de la pasión, el orgullo, la lujuria y el miedo a la muerte. Estas cuatro trampas se conocen como las “cuatro maras” y los budistas las consideran los obstáculos que enfrentamos en nuestro viaje espiritual. La liberación, o el estado de nirvana, solo puede realizarse cuando se gana la batalla sobre las cuatro maras. El estandarte de la victoria recuerda cuando Buda ganó la batalla contra Mara, que representa los pecados.

El jarrón del tesoro, conocido también como el “jarrón de la riqueza” y el “jarrón de tesoros inagotables”, se convirtió en el símbolo budista de la abundancia espiritual. Representa no solo la riqueza de las enseñanzas de Buda, sino su generosidad y compasión nunca disminuidas. La lenyenda le atribuye una cualidad especial, la de permanecer siempre lleno a pesar de que se le haya quitado mucho.

La rueda del Dharma representa el camino óctuple. Es el más popular y uno de los símbolos budistas más ricos que aparecen en los tatuajes.

El nudo sin fin es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo, y uno de los símbolos más populares del budismo tibetano. También conocido como el “Dragón Místico”, simboliza la sabiduría infinita y la compasión del Buda por todos los seres sintientes. El nudo sin fin para mostrar la interconexión y el renacimiento de todo en la vida.

Diseños de tatuajes budistas y de Buda espectaculares

Los tatuajes de buda y del budismo son maravillosos y pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo para simbolizar cosas diferentes. Existen infinidad de diseños de tatuajes budistas y de buda que se pueden hacer y aquí en este blog te vamos a mostrar algunos ejemplos geniales de ellos. A través de estos diseños podrás inspirarte y sacar ideas para encontrar el tatuaje perfecto para ti. Así que disfruta de ellos y elige los que mas te gusten.

Ver También  Tipos de letras y símbolos para Tatuajes [97 imágenes tipografías y tatoos]

Tatuaje de Buda espectacular hecho en el brazo.

Además de verse bien, los tatuajes son una excelente manera de expresar sus valores y prioridades en la vida, incluidas las creencias religiosas o espirituales. Entre los tatuajes espirituales, los símbolos budistas son particularmente populares, y no solo entre los seguidores de la religión budista.

 

 

 

 

 

 

Gautama Buda fue un monje, filósofo y maestro, que vivió en algún momento entre los siglos VI y IV a. C. Sobre sus enseñanzas se fundó el budismo, y como tal es la figura más importante de la religión. Se cree que Buda nació como un príncipe, pero se dio cuenta de que las riquezas y las posesiones terrenales no podían traer felicidad ni proteger a una persona del sufrimiento. A través de la meditación, se cree que alcanzó la iluminación y encontró la felicidad y la paz interior. Luego compartió la sabiduría que encontró con otros, con el objetivo de enseñarles cómo alcanzar el mismo estado.

 

El budismo es un conjunto complejo y amplio de creencias y prácticas que es imposible resumir completamente en solo unas pocas oraciones. Aqui te dejamos algunos ejemplos de tatuajes de budismo espectaculares que podrás disfrutar y sacar ideas para hacerte uno en tu piel.

 

 

 

Las virtudes budistas, o los valores centrales de la religión y sus seguidores, incluyen la compasión, la bondad amorosa, la alegría empática y la ecuanimidad (aceptar eventos y experiencias buenas y malas con la misma calma). Los budistas desaprueban la ira y el odio, la codicia y el apego y la ignorancia.

 

 

 

Para comprender el significado de los tatuajes de Buda, es necesario familiarizarse primero con los principios del budismo que se basan en lo que se conoce como las “cuatro nobles verdades”. Estas cuantro nobles verdades son Dukha que es la existencia es sufrimiento, Trishna que es el sufrimiento tiene una causa (apego y deseo), Nirvana que es el fin del sufrimiento, y el camino óctuple que es la forma de lograr el fin del sufrimiento, a través de las opiniones correctas, la resolución correcta, el discurso correcto, la acción correcta, el sustento correcto, el esfuerzo correcto, la atención correcta y la concentración correcta.  Los budistas creen en la reencarnación, o en un ciclo de muerte y renacimiento. Al vivir de una manera consciente que sigue el Camino Óctuple, esperan alcanzar la iluminación y escapar de este ciclo, poniendo fin al sufrimiento de la existencia continua.

Ver También  85 ideas de tatuajes en la espalda para hombres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buda también se conoce como “Dios de la riqueza”, y existen cinco tipos de Buda risueño que te puedes tatuar en tu piel.

Buda riendo mientras levanta ambas manos es un buda muy original que ayuda a traer buena fortuna y felicidad en la vida de uno. Esta opción de diseño es adecuada para aquellos que buscan la versión alegre de Buda, en lugar de la versión espiritual.

Buda riendo con un saco o bolsa, este buda significa que recoge la tristeza y los males de las personas y los pone en su saco. Mientras que se dice que otra versión del saco de Buda tiene suerte. Aporta riqueza y prosperidad. Es un tatuaje que se hace idealmente sobre el estómago, con su ombligo correspondiente al del portador, creando una delicia visual absoluta.

Buda riendo con un objeto en la mano es otra opción que puedes tatuarte, y simboliza felicidad y alegría. También elimina todos los problemas y penas. También se puede tatuar la cara del Buda que ríe con tinta en las otras partes del cuerpo, como el brazo, el hombro, el costado, el pecho, la pierna o la muñeca.

Buda riendo sentado en meditación es una buena idea para tatuarte en tu cuerpo si sufres de una condición de salud inestable, entonces mantener a este Buda riendo en la casa o tatuarlo ayudará a mantener la calma.

Buda riendo sentado en el bote es otra opción y este tipo de Buda riendo ayudará a superar todos los obstáculos.

Historia de los tatuajes de Buda

Los tatuajes de Buda se pueden vincular directamente con los orígenes de esta religión. Los primeros símbolos budistas datan del año 250 a. C. y pueden atribuirse al rey hindú Ashoka, que vivía en Sarnath, India. Se cree que su devoción a Buda dio origen a la mayoría de los símbolos e imágenes asociados con el budismo en la actualidad. Sin embargo, no fue sino hasta el año 100 a. C. que la imagen popular de Buda que se representa en los tatuajes entró en existencia. Aunque al principio algunos de sus seguidores eran escépticos de esta imagen, llegó a ser aceptada como la imagen estándar de Buda. Aunque los artistas intentan darle diferentes variaciones, todavía existe ese aspecto único que todo tatuaje de imagen de Buda debería tener.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog..

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.