Ideas y diseños de Tatuajes Vikingos con su significado

Los vikingos fueron característicamente guerreros, representan fuerza y valentía, presentan una cultura llena de sentidos que desconocemos. A continuación se presentan los mejores tatuajes de vikingos y su significado. 

¿Quiénes fueron los vikingos?

Los vikingos fueron iconos culturales de los países nórdicos escandinavos, durante la era vikinga que duro entre 800 d.C. y 1050 d.C. Eran agricultores, artesanos y constructores de barcos, pero especialmente exploradores de nuevas tierras, en las cuales comerciaban o combatían y las conquistaban.

Sus rasgos distintivos son cabelleras y barbas largas, junto con armaduras y rostros feroces.

Su aparición en la escena política ocurre en el 793 d.C.  con el saqueo del monasterio de Lindisfarne. Después de esa fecha fueron en aumento los ataques sangrientos y mas tarde los asentamientos en Europa. En algunos lugares lograron gobernar y tener influencia en el curso posterior de la historia Europea. 

Historia de los tatuajes vikingos

Los vikingos confiaban en las energías y las fuerzas místicas, por lo que se tatuaban símbolos que llevaban en la piel y como una forma de mantener a las deidades siempre presentes y pedirles su protección.

Las descripciones escritas sobre los tatuajes vikingos hablan de arboles y  signos propios de su civilización.  A través de los tatuajes expresaban su cultura, por lo que utilizaban ilustraciones similares a las que tallaban en su armas y otros objetos. Otro motivo para realizarse estos grabados era la superstición, se creía que las runas y los símbolos les ofrecían protección.

Tatuajes Vikingos

1. Tatuaje vikingo Valknut

 Este diseño simboliza el poder de Odín, provocando bloqueos en los adversarios y confianza y valentía en los propios guerreros. Otra teoría supone que simbolizan los nueve mundos de Yggdrasil. El primero compuesto por  Asgard, Vanaheim y Jötunheim, el segundo por Midgard, Alfheim y Svartálfheim. Y el tercero por  Muspelheim, Nilfheim y Helheim.

Tatuaje Valknut con acabado en puntillismo

Ver También  Frases para Tatuajes

También llamado Nudo de Odín, Nudo de la Muerte o Nudo de los guerreros, Corazón de los Caídos o Corazón de Hrungnir (gigante muerto a manos de Thor que tenía el corazón en forma de triángulo).

2. Tatuajes de runas vikingas

Las runas son una forma de establecer contacto con lo divino, tienen un aura de misterio y magia. Sus símbolos son sagrados y son tomados del alfabeto vikingo que es rúnico, donde cada letra es en si y tiene un concepto diferenciado que se relacionaban con principios cosmológicos como con funciones mágicas.

Runa Inguz

Es posible utilizar el alfabeto rúnico para escribir frases.

Runa Ingul, Elghiz, Othala

Runas en tinta blanca

3. Tatuaje vikingo tradicional

Los vikingos representan la mitología y la cultura de países nórdicos. Representan una fuerte herencia cultural, que contiene diferentes cualidades como ferocidad y aventura.

Rostro del Dios Odín

Vikingo tradicional en el abdomen

4. Tatuaje de Iggdrasil

En la mitología vikinga iIggdrasil, también conocido como árbol de la vida, o fresno del universo, es un árbol gigante que mantiene unido a los nueve mundos y en que habitan diferentes criaturas que se conectan entre si. Simboliza la vida.

Tatuaje combinado con otras runas y con los cuervos de Odín

5. Tatuaje de Vegvísir y Aegishjalmur

El tatuaje de Vegvísir es una  brújula solar vikinga que permitía  guiarse en días nublados, este hallazgo les permitió ser tan buenos navegantes. Por la noche se guiaban por las estrellas.

Por otro lado el símbolo de Aegishjalmur era conocido como mascara del terror y se pintaban en la frente de los guerreros antes del combate. Se creía que les otorgaba un poder de invencibilidad y que en el enemigo provocaba terror.Tatuaje femenino de Vegvísir en la espalda

6. Tatuaje de Hulinhjálmur

Este símbolo tiene la función de protección, se conoce como «yelmo invisible»  o «yelmo del disfraz» y le da ese atributo a quien lo portara en su casco.

Ver También  Las mejores frases de la vida para Tatuarse

7. Tatuaje del martillo de Thor

Este grabado simboliza el poder de Thor, sobre los truenos y relámpagos, significa fuerza y protección. También se lo conoce como Mjolnir que en su origen germano significa pulverizar o triturar. En la mitología tiene la particularidad de volver siempre a su mano.

Martillos de Thor, del personaje ficticio de la franquicia Marvel

Tatuaje  del Mjolnir acompañado de la cara de Thor en el mango

Diseño realista en 3D

8. Tatuajes de Cuervos de Odín

El cuervo representa al Dios Odín , al mismo tiempo que en la mitología se lo ve acompañado por dos de ellos Hugin, que representa el pensamiento y Munin la memoria. Estos cuervos eran enviados para traer noticias que podrían ser de interés para el Dios, también eran los ojos y oídos de Odín.

Eran signos positivos, significaban que Odín los acompañaba en la batalla.

9. Tatuaje del escudo vikingo

Los escudos servían para defenderse en las batallas, los diferentes acabados que tenían eran según el bando y a quien debían su lealtad. Sin embargo para los tatuajes se suelen utilizar diseños combinados con otras runas.

Los escudos también suelen estar acompañados con hachas u otras armas

10. Tatuajes Ygrgugnir y Gungnir

Este símbolo representa a la lanza de Odín y su fuerza. Esta lanza siempre acierta en el objetivo y vuelve a las manos del Dios. Los vikingos grababan este dibujo en sus armas para no fallar nunca.

Este diseño va acompañado de otros símbolos de la cultura vikinga.

11. Tatuaje de Ragnar Lothbrok

A partir de la conocida serie Vikings, muchos tatuajes fueron inspirados en su protagonista Ragnar Lothbrok. A continuación mostramos algunos.

12. Tatuajes de símbolos vikingos de amor

Los símbolos vikingos de amor servían para que la otra persona sienta atracción, para cultivar amor o para emparejarse. Tenían cualidades de vitalidad, de alejar fuerzas negativas así como de crecimiento y fertilidad.

Ver También  205 Tatuajes Pequeños y Originales para Hombre

Las runas son ideales para un tatuaje en pareja

13. Tatuaje de Ouróboros

Serpiente que se come su propia cola. Esta figura es el hijo del Vikingo Loki y la gigante Angrboda. Se creía que rodea Midgard hasta el día del Ragnarok. Simboliza el ciclo de la vida que se repite una y otra vez.

Este símbolo, también conocido como Jörmundgandr o la serpiente de Midgard. Puede realizarse alrededor del brazo dándole un toque muy original.

14. Tatuaje de la Cruz Troll Vikinga

La cruz troll era utilizada por los vikingos (y otras culturas) como talismán contra los trolls y elfos. Se creía que las cruces y el hierro protegían contra criatura malignas y contra la brujería, por lo que si se portaba esta cruz no podrían maldecirte. Se utilizaba en animales, personas y construcciones.

Los mejores diseños de tatuajes vikingos

Vikinga Lagertha de la serie Vikings

¿Qué simboliza un tatuaje vikingo?

Los tatuajes vikingos tienen diferentes significados dependiendo de su diseño, pero muestra especialmente la personalidad y los gustos de la persona que lo porta. Algunas personas también lo hacen porque se sienten identificados con su espíritu guerrero y aventurero. Otros lo hacen recordando una herencia remota de algún antepasado.

Manga de hombres. Diseños vikingos

¿Los vikingos usaban tatuajes?

A partir de registros escritos y restos arqueológicos de agujas se puede afirmar que los Vikingos tenían una fuerte tendencia a tatuarse. Según el árabe, Ibn Fadlan los tatuajes vikingos tenían un aspecto verdoso.

El origen de su tradición de tatuarse podría deberse a que visitaban múltiples lugares donde sus residentes estaban tatuados, lo que les llevo a adoptar la misma costumbre para expresar sus creencias. 

 

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.