Tatuajes tribales para hombres, diseños e ideas

Los tatuajes tribales son una de las opciones de tatuaje más populares para las personas hoy en día. Sin embargo, el término es bastante amplio en su cobertura. Incluso si llamamos a ciertos tatuajes “tribales”, por ejemplo, es posible que no pertenezcan a una cultura tribal establecida de ningún tipo. Más bien, pueden inspirarse en los diseños y patrones tradicionales de tatuajes de dichas culturas. Desde esa base, casi cualquier diseño se puede crear, por lo que los tatuajes tribales son enormemente variados. La mayoría de los tatuajes tribales tienden a presentar características como elementos de diseño repetitivo llamado patrón, motivos en negrita, uso fuerte de tinta negra y simbolismo mítico o espiritual. A continuación les mostraremos los mejores ejemplos de tatuajes tribales para hombres que pueden existir.

¿Qué significan los tatuajes tribales?

Los significados de los tatuajes dependen no solo del diseño, sino también de la cultura a la que hacen referencia. Uno tiene que recordar que diferentes imágenes o símbolos pueden representar cosas muy diferentes en todas las culturas, después de todo. Como tal, si desea aprender el significado de un tatuaje tribal específico, debe pedirle al diseñador o propietario que descubra realmente más sobre él.

Los tatuajes Ta Moko de los maoríes son un gran ejemplo de los significados tribales del tatuaje. Estos tatuajes cubrían toda la cara de una persona y estaban muy intrincadamente diseñados. De hecho, fueron incluso únicos para cada individuo, y esto se relaciona con su significado o significación, por así decirlo.

Los maoríes creían que las personas muertas se volvían translúcidas, que la luz pasaba directamente a través de ellas. Esto haría que los muertos sean imposibles de identificar. Sin embargo, las personas con tatuajes de Ta Moko tendrían un diseño único con incisiones y tinta en la cara. El diseño se opondría a la luz por contraste y los haría reconocibles a amigos y familiares, incluso después de la muerte.

Los tatuajes tribales también pueden tener significados espirituales. Algunos tatuajes tribales tradicionales estaban destinados a actuar como protección ritual contra los demonios o las fuerzas del mal en algunas culturas, por ejemplo. Por supuesto, este tipo de significados no se han trasladado a la cultura moderna del tatuaje tribal. Incluso hay algunos tatuajes tribales modernos que están más o menos vacíos de un significado más profundo para el propietario y el diseñador ya que simplemente están allí para la ornamentación, pura y simple.

Ver También  Tatuajes Temporales

Diseños de tatuajes tribales para hombres

A continuación queremos mostrarles los mejores diseños de tatuajes tribales para que puedan conocer de que se trata esta temática de tatuajes de tatuajes  y puedan elegir el diseño que mas les guste para hacérselo en su piel e el lugar que elijan. Los diseños de tatuajes tribales son maravillosos y traen consigo un significado especial dependiendo de los elementos que se utilicen para crearlos. Aqui les dejamos las mejores ideas de tatuajes tribales para que se animen a encontrar el diseño perfecto para ustedes.

 

 

Tatuaje tribal espectacular en el brazo.

 

 

 

Tatuaje super creativo de un tribal en el brazo de un hombre.

 

 

Tatuaje a color en el pecho y en el brazo de un hombre.

 

 

Tatuaje tribal hecho en la cara de un hombre. Hacerse tatuajes en la cara era una tradición muy antigua de algunas culturas.

Espectacular tatuaje tribal.

 

Tatuaje tribal hecho con guardas de diferentes formas en tinta negra.

 

 

Original tatuaje tribal en tinta negra con un diseño con lineas curvas muy bello.

 

 

Tatuaje tribal en tinta negra en el brazo.

 

Tatuaje espectacular de tribal hecho a partir de triángulos de distintos tamaños.

Tipos de tatuajes tribales

Puede ser complicado hablar sobre los tipos de tatuajes tribales ya que la categoría de tatuajes tribales en sí misma puede ser bastante indefinida. Aún así, hay algunas categorías básicas que podemos usar por conveniencia. El primer conjunto que podemos considerar sería uno que divide los tatuajes tribales en los tradicionales y los modernos. Los tatuajes tribales tradicionales son aquellos que solo usan diseños tribales originales y auténticos. Estos son bastante raros ya que la mayoría de los tatuajes tribales en estos días tienen algún elemento moderno. Todavía hay tribus en África que usan los viejos diseños tribales que se han transmitido a través de generaciones de su gente, por ejemplo. Lo mismo aplica para ciertos miembros de los maoríes de Nueva Zelanda.

Los diseños Ta Moko del pueblo maorí son ejemplos especialmente conocidos de tatuajes tribales tradicionales. La palabra “tatuaje” incluso deriva de la palabra maorí para estos adornos corporales, después de todo. Los Ta Moko también muestran muchos de los propósitos clásicos para adoptar tatuajes tribales en entornos tradicionales. Muestran el estado social de la persona tatuada, por ejemplo, además de servir como un indicador de su fortaleza espiritual o interna.

Ver También  Tatuajes en blanco y negro para hombres

Diseños de tatuajes tribales tradicionales

Como les explicamos anteriormente los diseños de tatuajes tribales pueden ser tradicionales o modernos dependiendo del os elementos que se utilicen para su creación. A continuación queremos regalarles diseños de tatuajes tribales tradicionales especiales para sacar ideas, elegir el diseño que mas les guste y animarse a tatuarse un tatuaje de este tipo en cualquier parte de su cuerpo.

 

 

 

Tatuaje en tinta negra de tribal con formas curvas y en punta.

Diseño de tatuaje tribal espectacular en el brazo.

 

 

 

 

 

Tatuaje tribal en tinta negra y roja de un tribal tatuado en el pecho.

 

 

 

 

Sorprendente tatuaje tribal en el brazo de un hombre.

Los tatuajes tribales modernos muy a menudo toman algún elemento del diseño clásico del tatuaje tribal y lo aumentan de varias maneras. El resultado es a menudo un diseño original e intercultural, una especie de conjunto de símbolos que pueden ser muy atractivos.

Diseños de tatuajes tribales modernos

Aqui queremos dejarles imagenes con los mejores tatuajes tribales modernos para que puedan conocer de que se tratan este tipo de tatuajes y puedan sacar ideas ara hacerse un diseño propio.

Tatuaje tribal moderno con plenos en color gris y formas curvas muy originales.

 

 

Tatuaje tribal espectacular.

 

 

Tatuaje tribal en tinta negra hecho en el pecho y el hombro.

 

Tatuaje super original en la mano.

 

 

Tatuaje sencillo y bello de un tribal en el brazo en tinta negra.

Algunos datos interesantes de la historia de los tatuajes tribales

Aqui queremos dejarles algunos datos curiosos sobre los tatuajes tribales, para que puedan conocer un poco mas sobre este tipo de tatuajes.

  • Como has entendido, la palabra “tribal” trata de muchas cosas en relación con alguna tribu, por lo que el origen de este tipo de tatuajes es bastante interesante.
  • En la antigüedad fueron utilizados como un atributo de pertenencia a alguna tribu o estatus social.
  • Fueron utilizados como una expresión de creencias religiosas.
  • Fueron utilizados como un camuflaje en el bosque.
  • Fueron utilizados como un tratamiento similar a la acupuntura, pero dejando la vista en el cuerpo.
  • Fueron utilizados como una forma de comunicarse, por ejemplo, en Polinesia, de donde proviene la palabra “tatuaje” (originalmente como “tatau”).
  • Se sabe que tales tatuajes significan coraje, audacia, dinámica y expresividad.
  • Como son únicos, revelan el carácter y los sentimientos de su portador.
Ver También  Frases para Tatuajes

¿Cuán dolorosos son los tatuajes?

La cuestión del dolor es la más común cuando se trata de tatuajes. Es triste admitirlo, pero los tatuajes duelen. El nivel de dolor depende de las personas y de la ubicación de la imagen. El umbral del dolor de cada persona es tan diferente, que esta pregunta es difícil de responder. Pero hay partes donde los tatuajes son menos dolorosos que otras.

¿Dónde colocarse un tatuaje tribal?

La colocación de tatuajes tribales también puede ser muy variable. La mayoría de los tatuajes tribales tradicionales estaban destinados a ser muy visibles, lo que explica las ubicaciones habituales en la cara, el cuello y las manos. Si bien un tatuaje facial Ta Moko indica un alto estatus social entre las tribus maoríes tradicionales, después de todo, en realidad no significa lo mismo en la sociedad contemporánea.

Si desea un tatuaje tribal muy discreto, puede considerar lugares que se ocultan fácilmente en su cuerpo. Esto puede incluir áreas normalmente cubiertas por su ropa o cabello. Podría considerar hacer tatuajes tribales en sus pies o tobillos, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los tatuajes que se colocan alrededor de las áreas que normalmente están ocultas por la camisa. Antes de decidirse a hacerse un tatuaje tribal aquí, piense cuidadosamente cuánto dolor puede tolerar.

La mayoría de los tatuajes tribales, incluso los modernos, están diseñados para lucirse. Como tal, es posible que desee optar por un lugar un poco más visible que eso, al menos si su estilo de vida y carrera pueden permitírselo. Por ejemplo, piense en obtener una banda de patrón tribal alrededor de su pierna, o un elaborado tatuaje en su hombro. Un lugar muy popular para los tatuajes tribales es en realidad el antebrazo, ya que a menudo se usan tanto en la cultura tribal tradicional como en los tatuajes.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog y de toda la información que les dimos aquí..

Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.