260 Tatuajes Maories para Hombres diseños y significados

Los tatuajes son una forma de expresión artística que utilizan las personas para hacerse en cualquier parte del cuerpo. Los tatuajes son una modificación que se hace en la piel a través de tinta que puede ser negra o de diferentes tonos, y que se va inyectando con una maquina especial en la epidermis para dar forma al diseño elegido. Existen miles de diseños de tatuajes que se pueden hacer, que tienen diversos motivos y diseños que se pueden usar según el gusto de cada persona y según lo que la persona quiera representar. Cada tatuaje que una persona se hace en su cuerpo tiene un significado especial que debe ser elegido con mucho cuidado y con mucha dedicación, ya que este tatuaje te acompañara toda tu vida.  El significado que tiene el tatuaje lo hace único e irrepetible. Hoy en nuestro blog de tatuajes para hombres queremos mostrarles una serie de tatuajes maoríes que puedes tatuarte en tu cuerpo y sorprender a todos con esta idea. Los tatuajes maoríes para hombres son reconocidos en todo el mundo por la variedad de motivos y diseños que tienen.Los tatuajes maori son una buena elección para hacerte un tatuaje, y es una buena idea que elijas aquellos tatuajes que mas te gusten de las imagenes que te mostramos en este blog, y puedas hacértelos en tu cuerpo.

La pierna es un lugar del cuerpo muy elegido para hacerse tatuajes ya que en este lugar hay suficiente superficie como para desarrollar el diseño que elijas, sea grande o sea chico. existen muchísimos diseños diferentes y es importante que puedas elegir aquel que te represente y que muestre lo que realmente deseas mostrar.

En la imagen anterior se puede observar el diseño de un tatuaje maori que utiliza como elemento representativo una estrella. el tatuaje fue elegido para hacerlo en la pierna, pero es un tatuaje que se puede hacer también en la espalda o en el cuello.

Los animales son elementos muy utilizados para hacer diferentes diseños de tatuajes maori, y en el caso de la imagen anterior se eligió una tortuga. la tortuga es un animal que se utiliza para representar en los tatuajes a la paz y la tranquilidad.

El tatuaje maorí tradicional era hecho más comúnmente en los hombres, pero en la actualidad el tatuaje maorí es un tipo de tatuaje muy utilizado tanto por los hombres como por las mujeres. De todas formas las mujeres eligen tatuajes un poco más sutiles y los hombres suelen elegir tatuajes más gruesos, más agresivos y voluminosos. Aquí en nuestro blog de tatuajes les hicimos una recopilación de los mejores tatuajes maoríes de hombres, para que puedan disfrutar de estos diseños y puedan sacar algunas ideas para hacerse el propio.

En la imagen anterior podemos observar el diseño de un tatuaje Maori hecho con tinta negra en el hombro de un hombre.

 

Tatuajes maoríes significados que existen de ellos

Los tatuajes maoríes nacen en la Polinesia, son originarios de la etnia Maorí que es un pueblo originario de Nueva Zelanda. Maorí significa natural y se dice que el tatuaje tiene sus raíces en esta cultura tan particular, que daba diferentes significados a los tatuajes en la piel. Para esta cultura Maorí los tatuajes son conocidos como moko y tiene un significado mucho mas profundo que solo la coloración de la piel por estética. Los maoríes intentaban expresar con estos tatuajes la existencia del ser humano, y además decían que servían para equilibrar la energía del cuerpo, y para otorgar diferentes estatus dentro de la sociedad.

 

 

Los tatuajes maori se caracterizan por utilizar formas diferentes, una trama que se repite en algunos sectores, y algunos elementos característicos de esta cultura. Los tatuadores utilizan tinta negra para hacer sus diseños.

En el diseño del tatuaje que tiene la imagen anterior se muestra un tatuaje hecho con tinta negra que representa a Hei Tiki que para los maories representa un embrión humano y actúa como un amuleto de la buena suerte y representa la fertilidad.

 

 

Los maoríes aplicaban sus tatuajes en los brazos, en la cadera, en la cara y en el torso principalmente. Esta cultura utilizaba para el diseño de los tatuajes en el cuerpo en su mayoría figuras geométricas y líneas perfectas, intentando honrar a la luna y para atraer energía a su cuerpo y equilibrar la energía del mismo.

Las piernas es un lugar muy elegido por los hombres para hacerse tatuajes y elegir diseños de tatuajes maories es una buena idea. Hoy en nuestro blog les traemos una recopilación de imágenes con diseños de tatuajes maori que puedes ver para sacar ideas y poder hacerte uno en tu cuerpo. solo tienes que observar muy bien los diseños y llevárselos a tu tatuador particular que tratara de comprender cual es el diseño que deseas. Es importante que te hagas un tatuaje con una persona profesional de este arte y que al momento de hacerlo verifiques que todos los elementos que utilizan para hacerte el tatuaje estén en optimas condiciones y sean estériles. esto se debe a que si los elementos no son estériles puedes contraer algunas enfermedades.

Ver También  Espectaculares Tatuajes en la muñeca

Tatuajes maoríes y sus diferentes significados

Los tatuajes maoríes tienen una variedad muy grande de significados originarios de esta cultura tan particular y existen miles de diseños que se pueden hacer si deseas hacerte un tatuaje maoríes. Solo tienes que elegir las imágenes que mas te gusten que compartimos en este blog y sacar ideas para hacerte estos tatuajes en tu propia piel. Son muchos los diseños que existen de estos tatuajes y cada uno tiene su significado especial. Los tatuajes maoríes identificaban un rango social en las personas que los utilizaban, por lo que una persona con una clases social baja no podía hacerse un tatuaje maorí en la cara, ya que no estaba bien visto. Además de indicar el estatus social que tenia cada persona, el tatuaje maorí indicaba los logros, el estado civil que tenia la persona que lo llevaba en su piel, su ascendencia, su historia.

Si bien antiguamente los tatuajes maori se hacían preferentemente en la cara, hoy en día se eligen muchos otros lugares del cuerpo. una zona muy usada del cuerpo por los hombres es el pecho y los brazos, y en la imagen que se muestra anteriormente se eligió un tatuaje maori para hacérselo en luna parte del pecho, en el hombro y un poco en el brazo. El diseño que se elige es en la imagen anterior muestra una continuidad entre el tatuaje del pecho, del hombro y del brazo, formando un tatuaje único.

 

Tatuajes maoríes en la cara: diferentes diseños y su significado

Los tatuajes maoríes tienen un diseño único y particular que muchas personas eligen para hacerse en su cuerpo. Estos diseños se caracterizan por tener un estilo parecido a los tribales y para tatuarlos generalmente usan huesos de albatros para impregnar la piel con la tinta. En sus diseños encontramos generalmente al sol, a una lanza o fuego como símbolo de guerra, animales como el lagarto y el cocodrilo, y muchos dibujos abstractos. Estos tatuajes se pueden hacer en todas partes del cuerpo y en la cara también es una opción. Los tatuajes maoríes en la cara se divide en 8 partes en donde encontramos el centro de la frente que designaba el grado de la persona, la zona debajo de las cejas que representaba la posición, el área alrededor de los ojos y nariz que representaba el rango que esta persona tiene en su tribu, la parte de la sien, llamada Uma, que establecía el estado civil actual o la cantidad de mujeres que había tenido. La parte debajo de la nariz representaba la firma que esta persona usaba para hacer compras de propiedades, las mejillas demostraban a que se dedicaba la persona y cuál era su oficio, la barbilla mostraba el prestigio, y la mandíbula representaba su nacimiento.  Por otro lado para representar la ascendencia de la persona se representaba a ambos lados de la cara utilizando el lado izquierdo para la familia del padre, y el lado derecho para la familia de la madre. Se decía que se debía tener una ascendencia digna para poder tatuarse, ya que si una de las partes no era digna, no se podía tatuar.

La imagen anterior muestra un tatuaje maori en la cara que continua en el brazo y en una parte del pecho. El diseño se planea y se diseña por un profesional del tatuaje en conjunto para que parezca un solo tatuaje.

 

Los tatuajes maori antiguamente eran hechos en la cara de las personas pero actualmente se eligen estos diseños para hacerlos en otras partes del cuerpo como los brazos, el pecho,  la espalda, los pies, las manos, o el cuello, entre otras. Para hacer un tatuaje maori se necesita un espacio suficiente en donde se pueda desarrollar el diseño sin problemas,  ya que estos tatuajes son complejos de hacer y seria difícil hacerlos en un espacio reducido.

Tatuajes maoríes en el brazo: diseños y significados

Los tatuajes maoríes se pueden hacer en diferentes partes del cuerpo y los brazos son una de ellas. Los tatuajes maoríes se caracterizan por ser únicos ya que utilizan diseños muy complejos con formas curvas y un patrón en espiral, mezclando diferentes elementos en un mismo diseño. Son tatuajes que se caracterizan por tener un nivel de detalle muy alto mostrando la grandeza del artista y representando a la cultura maorí. Los tatuajes maoríes se hacían para representar el rango, el estatus social y el prestigio. El brazo es una parte del cuerpo muy elegida por los hombres para tatuarse con estos diseños tan detallistas que tienen los tatuajes maoríes. Aquí en nuestro blog de tatuajes queremos mostrarles una selección de los mejores tatuajes de hombres, para que puedas sacar ideas y hacerte uno vos mismo.

Ver También  232 Tatuajes en la cara y la cabeza

Antiguamente los tatuajes maoríes se hacían con cuchillos fabricados con dientes de tiburón y huesos o piedras afiladas, que tenían diferentes formas y terminaciones para poder hacer diseños diferentes. Los maoríes utilizaban estas herramientas para tatuar a las personas de su tribu. Las tintas que usaban eran hechas con productos naturales, ya que ellos obtenían la tinta negra de la madrea quemada, y los demás pigmentos se sacaban de orugas que estaban contaminadas con algún hongo, o de goma kauri mezclada con grasa de animales. Los diferentes pigmentos se guardaban en recipientes a los que llamaban oko.

Diseños de Tatuajes maoríes en la espalda

La espalda es otro lugar muy elegido por los hombres para tatuarse y hacerse un diseño maorí. Hoy en nuestro blog te vamos a mostrar algunos diseños de tatuajes maoríes para hacerse en la espalda y lucirlos con mucha honra. Es una buena idea elegir los diseños que más te gusten y hacértelos en tu propia piel.

Tatuajes maoríes en el hombro: diseños

Los tatuajes para hombres se pueden hacer en muchas partes del cuerpo y el hombro es un lugar muy utilizado por los hombres para hacerse tatuajes. Los tatuajes maorí quedan muy bien en los hombros de los hombres ya que es un espacio en donde se puede lucir el tatuaje y su diseño. Aquí les mostramos una serie de imágenes de tatuajes maoríes hechos en el hombro de los hombres para que puedas disfrutar de ellos y elegir el que más te guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antiguamente los tatuajes maoríes se hacían con cuchillos fabricados con dientes de tiburón y huesos o piedras afiladas, que tenían diferentes formas y terminaciones para poder hacer diseños diferentes. Los maoríes utilizaban estas herramientas para tatuar a las personas de su tribu. Las tintas que usaban eran hechas con productos naturales, ya que ellos obtenían la tinta negra de la madrea quemada, y los demás pigmentos se sacaban de orugas que estaban contaminadas con algún hongo, o de goma kauri mezclada con grasa de animales. Los diferentes pigmentos se guardaban en recipientes a los que llamaban oko. El pigmento negro era utilizado para hacer los tatuajes faciales y los demás pigmentos se utilizan para hacer tatuajes en las otras partes del cuerpo.


El sol es un elemento muy utilizado para hacer diseños de tatuajes maories para hombres.

El pigmento negro de madera quemada estaba reservado para los tatuajes faciales para hombres, mientras que los otros se podían usar en otros tatuajes menos respetados. Para hacer el tatuaje antes se debe hacer un estudio de la persona para poder diseñar el tatuaje acorde a esta persona.

Tatuajes maoríes en la pierna: diseños

Los tatuajes es una forma de expresión artística que utilizan las personas para representar cosas en su cuerpo. Los tatuajes maoríes se caracterizan por ser diseños muy complejos que se tatúan en el cuerpo para dar diferentes significados como el estatus de la persona, para representar a la familia, el rango que se tiene dentro de la tribu o cuál es su actividad. Los tatuajes maoríes se pueden hacer en diferentes partes del cuerpo y la pierna es una parte muy elegida por los hombres. A continuación les vamos a mostrar algunos diseños de tatuajes de hombres maoríes para que puedas disfrutar y compartir con los amantes de los tatuajes.

Tatuajes Maories: elementos usados con frecuencia

Existen muchos diseños de tatuajes maoríes para hombres, pero estos diseños comparten algunos elementos que los repiten.  Los elementos más comunes son el espiral llamado koru que representa el crecimiento y el nuevo comienzo de algo, el anzuelo llamado hei Matau, que hace referencia a la prosperidad, a la abundancia, y está relacionado también con la fuerza y la salud. Otro elemento que también es muy utilizado es la torsión simple que significa el camino de la vida, y la torsión triple o doble hace alusión a la unión entre dos personas por la eternidad. Otro elemento que usaban mucho en sus diseños era Manaia que era un guardián y protector con poderes sobrenaturales representado por la cabeza de un ave, cuerpo de hombre y cola de pez.  El hei tiki es un amuleto de la buena suerte que representa la fertilidad, el sol que representa el liderazgo, las flechas que representan la fuerza y el valor, las conchas que representan la riqueza material, las estrellas en honor a la familia y al amor, el océano relacionado con la muerte, y los  animales usados para representar las cualidades de la persona en función de las cualidades del animal.

Ver También  65 Diseños espectaculares de Tatuajes aztecas

Tatuajes Maories diseñados con el sol como elemento representativo

El elemento sol se puede utilizar para crear tatuajes maories que te puedes hacer en diferentes partes del cuerpo. En la imagen anterior se utilizo el elemento sol para diseñar un tatuaje en el brazo y espalda.

En la imagen anterior podemos observar el diseño de un tatuaje maorie que utiliza el sol como uno de sus elementos creativos.

El elemento sol es un elemento muy utilizado para crear diseños de tatuajes maories, y hoy en nuestro blog de tatuajes queremos regalarles las imágenes mas lindas con loes mejores diseños de tatuajes maories que utilizan el elemento sol. Este blog es una buena opción para que puedas ver algunos diseños de este tipo de tatuajes y puedas sacar ideas.

Tatuajes Maori con estrellas: diseños y diferentes modelos de estrellas

Tatuaje Maori  hei tiki

Tatuaje Maorie  Manaia

Los tatuajes maories son diseños exclusivos que se hacen utilizando diferentes elementos, formas y patrones que les combinan de diferentes maneras y le dan forma a un diseño único y creativo que puedes usar para tatuarte cualquier parte de tu cuerpo. Existen muchos elementos y uno de ellos se llama Manaia que es un guardián protector de la cultura maori que se tatuaban para representar a este todo poderoso y sentirse protegidos.

Este elemento utilizado para tatuarse puede hacerse en cualquier parte del cuerpo. En el caso anterior eligieron un diseño utilizando el elemento denominado Manaia para tatuarselo en su pecho.

Tatuaje Maories hei Matau

El anzuelo llamado por los maories como  hei Matau, es un elemento que representa la prosperidad,  la abundancia, y al mismo tiempo esta está relacionado también con la fuerza y la salud.

Tatuaje Maori Torsión simple, doble o triple

La torsión simple, doble o triple es otro elemento muy utilizado para hacer estos tatuajes tan particulares. los maories utilizaban estos elementos para hacer sus diseños mas atractivos.

Tatuajes Maories: diseños con animales

Los animales más usados para hacer tatuajes maoríes son las tortugas como símbolo de paz, la cola de la ballena para la protección, el lagarto como la imagen de Dios protector, y el tiburón como significado de protección. Existen miles de diseños que se pueden hacer utilizando como elementos los animales. Estos animales se combinan con otros elementos comunes a estos tatuajes y  se crean diseños excelentes.

Tatuajes Maories para la mano

 

Las manos es otro lugar del cuerpo que se elige con frecuencia por los hombres para hacerse diseños Maories de tatuajes. Existen muchos elementos que se utilizan para crear diferentes diseños que se adapten a las distintas partes del cuerpo, y a los diferentes significados que se pretenden lograr a través de los tatuajes. Ademas de elementos comunes encontramos que los tatuajes maories se caracterizan por tener patrones que sigue nen cada diseño.  Los tatuajes maoríes utilizan patrones diferentes para hacer sus diseños como el pakati que es la capa de piel de perro para representar la fuerza de los guerreros.  Hikuaua representa a una región de Nueva Zelanda y significa prosperidad, Ahu Ahu Mataroa representa el talento, y Taratarekae son los Dientes de ballena que representa fortaleza y la sensibilidad.

Diseños de Tatuaje Maori en el pecho

Los tatuajes maorí tiene diferentes significados de acuerdo a los elementos que utilizan para hacer sus diseños. En los tatuajes Maori para hombres, se pueden ver estrellas, soles, animales, y diferentes patrones que se repite na lo largo del tatuaje. Los tatuajes Maori se pueden hacer en diferentes zonas del cuerpo y el pecho es un lugar muy elegido por los hombres para hacerse este tipo de diseños. A continuación les mostramos una serie de imágenes que te ayudaran a sacar ideas para hacer tu propio tatuaje.

No olvides dejar tu comentario a cerca de este blog…

Loading Facebook Comments ...
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.