Ideas y diseños de Tatuajes de Dioses con su significado

En este posteo te traemos increíbles tatuajes de dioses famosos que corresponden a diferentes culturas, en ellos podrás encontrar múltiples rasgos y características. Si eres fanático o perteneces a alguna cultura en especial y deseas honrar a los dioses de esta civilización aquí te traemos opciones geniales de los dioses griegos y los dioses egipcios.

Tatuajes de dioses

Los Dioses han sido figuras que han colmado todas las culturas, mucho se ha hablado de ellos, venerándolos y considerándolos como los creadores del universo. Antiguamente las religiones eran principalmente politeístas, es decir tenían más de un Dios. Esto cambio rotundamente con el cristianismo, que se caracterizaba por ser una religión monoteísta, es decir, con una sola deidad.

Aquellos amantes de la historia, la cultura y lo exótico deciden tatuarse Dioses antiguos. En algunos casos tiene relación con su pasado ancestral mientras que hay otros que eligen este tipo de tatuajes por ser profundamente ajenos pero llamativos.

Sin importar cual sea el motivo de tu elección, esperamos que puedas encontrar el Dios que más te represente y con el que te sientas más a gusto. En esta oportunidad te traemos aquellos pertenecientes a la cultura egipcia y a la cultura griega.

Tatuajes de dioses egipcios

En este apartado te traemos hermosos tatuajes de dioses egipcios y su significado para que elijas el que mas te guste.

Rá Dios del Sol y Amón, dios de la ciudad de Tebas: Rá comenzó siendo una deidad solar menor, pero luego paso a ser una deidad mayor y considero el dador de vida por su vinculación con el sol. Se lo consideraba el principal protector de los faraones. De esta manera se reunió con el dios Amón, creador supremo y la deidad más importante de los egipcios, quien inicialmente era conocido como el Dios del viento. Este Dios representa la conversión de la noche en día y viceversa, por lo que se asocia con la resurrección, ya que el día muere y revive en cada amanecer. También se lo asocia con el poder y la invencibilidad.

Ver También  Los 65 diseños de tatuajes de árbol más sorprendentes

Osiris, Dios de la resurrección: La historia de esta deidad cuenta que Osiris debía heredar la parte fértil de Egipto, mientras su hermano Seth la parte seca. Su hermano no aguanto los celos y lo mato y descuartizo en catorce partes. Su hermana y posterior esposa Isis, reunió los trozos y los ensamblo haciéndolo resucitar. Es por ello que Osiris es el Dios de la resurrección y de los muertos. Se lo relacionaba con las crecidas del Nilo, la fertilidad y la agricultura. Se lo representa con un escarabajo ya que se creía que estos animales tenían la capacidad de renacer como el ave fénix, suele ser de color verde o negro debido a la putrefacción.

Isis, Diosa de la vida: hermana y esposa de Osiris, madre de todos los dioses y dadores de vida. Se la relacionaba con la maternidad y el nacimiento. Simboliza fuerza, poder, femineidad, magia, cura y protección.

Horus, Dios del cielo: hijos de Isis y Osiris, sobrino de Seth quien también quería matarlo. Horus finalmente vence a su tío y lo mata, convirtiéndose en el dios de los vivos mientras su padre era el rey de los muertos.  Junto con sus padres, eran los tres dioses principales del antiguo Egipto. Tenia una apariencia muy particular, con la cabeza de halcón. Su cuerpo representa los cielos y sus ojos la luna y el sol.

Ver También  Tatuajes en la Pierna y su Significado

Anubis, Dios de las momificaciones: sobrino de Osiris, señor de la necrópolis, encargado de momificar, acompañar y guiar el cuerpo del difunto hacia el más allá. Por su función simboliza protección y guía. Su apariencia es de las más llamativas y representativas de la cultura egipcia, su cabeza es la de un perro o un chacal.

Hathor, Diosa del amor, la fiesta y la danza: esposa de Horus, representa todas las cosas buenas de la vida.

Tatuajes de dioses griegos

A continuación te presentamos algunas figuras principales que conformaron los dioses olímpicos. Las deidades son numerosas y cumplen funciones múltiples, sin embargo aquí realizamos un recorte de aquellos más emblemáticos. Esperamos que encuentres el tatuaje perfecto para ti.

Zeus, Dios del cielo: Rey de los Dioses y padre de los humanos, hijo menor de los titanes Crono y Rea. Es el Dios del cielo y del trueno. Conocido por sus múltiples aventuras y por matar a su padre Cronos quien se comía a toda su descendencia. El tatuaje de este Dios simboliza fuerza, poder, fertilidad y grandiosidad. Es uno de los Dioses más conocidos por la cultura occidental.

Poseidón, Dios del mar: Dios de los mares y los océanos, hermano de Zeus y de Hades. Es un símbolo de protección que se utiliza mucho en los barcos y en las personas que trabajan en el mar. Su tridente simboliza la mente, el cuerpo y el espíritu, al mismo tiempo, que el pasado, presente y futuro. Representa el deseo de aprender a fluir como el agua y controlar nuestras emociones que son tan fluctuantes como el propio mar.

Hades, Dios del inframundo: Hades es hermano de Poseidón y de Zeus, mientras que Zeus reinaba los cielos y la tierra y Poseidón el mar, a Hades le toco ser Rey del inframundo. Esta división de los territorios, junto con otras problemáticas resulto en una relación dificultosa con su hermano Zeus. Este Dios representa a los muertos, a la justicia, es el guardián de las almas.

Ver También  Espectaculares Tatuajes de Leones salvajes

Afrodita, Diosa del amor: Es la diosa de todos los aspectos relacionados con la sexualidad, cómo por ejemplo el deseo y el amor. En los tatuajes representa la belleza, la sensualidad y el erotismo.

Ares, Dios de la Guerra: Era un Dios violento y agresivo, sin embargo tenia otros atributos como valentía, fuerza incansable, virilidad masculina, era un fiel protector del olimpo, líder de los rebeldes y ayudantes de los débiles. Fue amante de afrodita y era el opuesto a atenea, simboliza el caos y la guerra.

Atenea, Diosa de la estrategia: Atenea es una de las diosas mas conocidas por ser la hija predilecta de Zeus, era la diosa de la guerra y de la sabiduría, la más inteligente, la más valiente y la más ingeniosa del Olimpo. Era mediadora de conflictos, procurando siempre un equilibrio. Este tatuaje es ideal para aquellos que se identifican con estos atributos o por lo menos los deseas, ser valiente pero inteligente a la vez.

Apolo, Dios del sol, la música y la poesía: Simboliza la juventud y la belleza, simbolizaba la fuente de la vida y la curación. Se creía que era tan brillante como el sol y se lo asociaba con placeres como el arte, la música y el deporte. Asimismo era el Dios del arco y la flecha, defendiendo el olimpo desde lo alto. Este Dios griego además de las artes representa las ciencias, por lo que suele ser elegido por personas muy cultas que aman y disfrutan los placeres de la vida.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.