Tatuajes Blackwork: ¿Qué es? los mejores diseños Blackwork
Los tatuajes llamados Blackwork, son aquellos realizados solamente con tinta negra, como lo dice su nombre en inglés «trabajo negro», también llamado «obra negra», la utilización de sombras y grises es casi nula, con altos contrastes. Aquí te explicamos que es el tatuaje Blackwork y los mejores diseños para que conozcas.
¿Qué es el tatuaje Blackwork?
Los tatuajes son un arte decorativo milenario, se estima que del 3300 a.C., por lo que su evolución en amplia. Originalmente se utilizaban productos naturales, y los motivos para realizárselos iban desde la superstición, la identificación con la cultura, para indicar algo, como por ejemplo que sé era esclavo, para representar algun acontecimiento de la vida personal, que en muchos casos tiene una significación particular e intensa para quien se lo realiza, hasta el simple arte decorativo.
Los tatuajes con el estilo Blackwork, no tienen diseños exclusivos o una temática específica, la importancia está en un buen tatuador, que maneje muy bien la máquina, el diseño y el pulso para los pequeños detalles, creando una imagen perfecta y deslumbrante. Estos factores son los importantes para este nuevo estilo que cada vez tiene más demanda en la actualidad. También es fundamental que el tatuador que te realice el diseño utilice tintas de calidad, ya que se si se borronea o desgasta con el tiempo, el acabo será muy diferente al que esperabas.
Los tatuajes de Blackwork utilizan líneas muy marcadas y precisas, se sirve de diferentes texturas, para lograr luces, sombras y volúmenes. Algunas de las técnicas de preferencia son el puntillismo, las líneas tramadas, agregándoles mayor espesor a las mismas. Por supuesto que se puede combinar con cualquier otro estilo, pero estas son técnicas utilizadas para lograr un tatuaje característico de este tipo de técnica.
Los orígenes de este estilo, se retrotrae a los pueblos indígenas de todo el mundo, pero más específicamente de las tribus polinésicas y maoríes, ya que con los grabados podían diferenciarse los linajes y estratos sociales. Asimismo representaban guerras, e ideas religiosas.
El estilo Blackwork, es el inicio de la evolución del tatuaje tribal y a partir de ello surgen los modelos más modernos, se utiliza la misma técnica que la tradicional, pero la ausencia de el color es su característica principal. La línea externa de el tatuaje es en negrita, se utiliza una aguja llamada Round Shader y el trabajo de los detalles se realiza con las agujas Magnum. Este estilo muchas veces se entrecruza con el Dotwork, que es aquel realizado con la técnica del puntillismo, sin buscar un realismo absoluto, sino que tienden a ser más icónicos o simbólicos.
Este tipo de tatuajes es uno de los mas demandados en la actualidad por su sencillez y por el efecto visual llamativo que produce. Algunos pueden conllevar diseños muchos mas complejos o también tener un acabado simple donde el contraste es mucho mayor. Los diseños minimalistas también pueden ser Blackwork. Estos tatuajes suelen ser muy elegidos para realizarte mangas.
Este tipo de estilo se relacionan con el tipo de personalidad, mientras algunos desean tatuajes mas coloridos para llevar en su piel, con sombras y difuminados, hay quienes prefieren un alto contraste y un gran impacto visual, allí podemos notar algunos rasgos del carácter, como querer crear cierta impresión estética.
Si bien puede representar historia y cultura, cuando se realiza pensando en las tribus de pueblos originarios, también tiene un aire gótico, donde se asocia con la oscuridad, o la música dark. Realizando diseños que implican cuestiones demoniacas, de muerte o sacrilegio. Esto no necesariamente coincide con las creencias de las personas, pero puede dar esa impresión el diseño.
Por otro lado, hay diseños que son mucho mas aesthetic, con aire místico pero no necesariamente con una connotación mas religiosas o con seres no terrenales.
Pueden ocupar grandes zonas del cuerpo o ser un diseño pequeño. Son utilizados tanto por hombres cómo por mujeres para realizarse mangas, que cubran desde la muñeca hasta el hombro o solo el antebrazo. Sin embargo pueden realizarse en todo el cuerpo y si eres fan de los tatuajes negros, te encantaran en todas sus formas.
En ocasiones el tatuaje consiste en cubrir una parte del cuerpo en su totalidad solo con tinta negra, aunque estos casos son los menos. La mayoría de las personas suelen utilizar diseños, por ejemplo con mándalas, o combinan múltiples estilos con la técnica de Blackwork. También es muy utilizado combinar partes tonalmente negras, con otras que conlleven un diseño.
Los mejores Diseños de tatuajes Blackwork
A continuación de tejamos varios modelos de tatuajes para que puedas inspirarte. Encontraras de todas las formas, tamaños y estilos. Desde algo mas delicado a tatuajes mas robustos, pero todos poseen la misma técnica de tatuaje de Blackwork, por lo que podrás elegir un tatuaje que te resulte acorde a tu personalidad y al objetivo que desees.
Tatuaje grande con acabado de Blackwork, utilizando diseños de mandalas y combinando con técnicas de puntillismo que producen el efecto de sombreado.
Manga de hombre, con relleno en tinta negra en la mayor parte del brazo, con flores que destacan en el fondo oscuro.
Tatuaje simple de alto contraste, con frase en el ingles que se traduce en: No mires atrás.
Múltiples tatuajes con acabado Blackwork en brazos, estomago y pecho. La continuidad de los tatuajes en los brazos provoca una especie de manga donde los diseños no están pegados unos con otros, lo que les permite una mejor definición individual.
Tatuajes de blackwork en el antebrazo con alta definición.
Tatuaje con acabado de Blackwork por encima del codo de un planisferio con un avión que lo recorre.
Diseño de libros y café con tinta negra.
Tatuaje en tinta negra de labios y colmillos.
Tatuaje original de calavera en el antebrazo, estilo Blackwork.
Tatuaje de marcianos en tinta negra. Para realizarse en conjunto.
Tatuaje de hombre relleno de círculos, diferentes acabados dentro del mismo. Estilo Blackwork.
Diseño de entrada al espacio por encima del tobillo, realizado con tinta negra.
Tatuaje del dibujo animado de Rick y Morty, con acabado en Blackwork.
Tatuaje de Luci de la serie Desencanto, estilo Blackwork.
Tatuaje de murciélagos completamente negros, realizando en la parte superior del pecho.
Tatuaje Blackwork de las calaveras de Bart y Lisa de los Simpson.
Grabado de mujer y gatos en el brazo con técnica de blackwork.
Imagen y frase realizada en Blackwork.
Grabado de luna derritiéndose en blackwork.
Tatuaje de Blackwork puro, diseño de flores.
Mujer con múltiples tatuaje realizados con la técnica de Blackwork en todo el cuerpo.
Diseño de Lucifer en blackwork combinado con puntillismo.
Tatuaje de perro con estilo de Blackwork puro.
Hombre con múltiples diseños de Blackwork, aunque con diferentes estilos.
Tatuaje geométrico utilizando técnica de Blackwork para diseñar un lobo.
Diseño ampliamente elegido entre los jóvenes, dos líneas completamente negras que encierran el antebrazo.
Diseño de pulpo realizado en Blackwork y con pequeños sombreados.
Manga de hombre con múltiples diseños utilizando la técnica de Blackwork.
Tatuaje de hombre en el antebrazo, realizado con puntillismo y Blackwork.
Grabado en Blackwork de lobo y navaja. Se combina esta técnica con puntillismo.
Tatuaje de ojo con hojas de olivo, realizado con tinta negra.
Manga de hombre con diseños en Blackwork. Asimismo combina técnicas de puntillismo y sombreado.
Tatuaje de ojos de mujer, con técnica de puntillismo y Blackwork.
Mujer tatuada en casi todo el cuerpo con diseños en blackwork, se puede observar el contraste que producen este tipo de tatuajes.
Manos tatuadas con estilo Blackwork y puntillismo.
Grabado de Cleopatra con técnica de Blackwork y puntillismo.
Tatuaje de mitad cara de mujer, mitad calavera en tinta negra.
Tatuaje en el estomago con frase en ingles, utilizando técnica de Blackwork.
Tatuaje de Blackwork puro, de mujer y rosa.
En este tatuaje se le agrega detalles en blanco al trabajo de Blackwork. Sin embargo la esencia sigue siendo característica de este estilo a pesar de las modificaciones.
Tatuaje de diabla, combinando técnicas de Blackwork, puntillismo y sombreado.
Manga de mujer con partes totalmente cubiertas por tinta negra.
Diseño de serpiente que ocupa casi la totalidad del brazo, realizado en tinta negra.
Tatuaje de flores negras, con técnica de Blackwork y puntillismo.
Manga de flores, con técnica de puntillismo y de Blackwork.
Tatuaje de ojo y luna en tinta negra. En el resultado se ven las técnica de Blackwork y puntillismo.
Tatuaje de boca en tinta negra.
Tatuaje con trazos simples y delicados, donde se utilizo la técnica de Blackwork.
Tatuaje en tinta negra, combinando la técnica de Blackwork con la de puntillismo, para crear este diseño de un aborigen y un oso.
Manga con diseño de abducción en Blackwork, combinada con puntillismo.
Tatuaje en la pierna y parte de la nalga de mujer, con tinta negra que le da un alto contraste y un acabado mucho mas definido.
Grabado de mujer y serpiente en tinta negra. Acabado realizado con puntillismo y Blackwork.
Tatuaje de mujer, con muchos detalles en tinta negra. Técnica de Blackwork y de puntillismo.
Great web site. A lot of useful information here. I am sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks on your effort!|