Tatuajes Geométricos y su significado

Si buscas hacerte un tatuaje nuevo y eres muy fanático de las formas geométricas, puedes elegir entre cientos de diseños diferentes de tatuajes que te sorprenderán. Encontrar un tatuaje geométrico que cumpla con tus requisitos y expectativas puede ser una tarea difícil, especialmente si no estás familiarizado con los tatuajes geométricos y sus significados. Es por esta razón que hoy en este blog decidimos hacerte una muestra de los mejores tatuajes geométricos que pueden existir, para que puedas inspirarte y puedas encontrar el tatuaje perfecto para ti. Así que es una buena idea que sigas leyendo este blog y mirando las ideas geniales que te mostramos aquí.

¿Qué son los tatuajes geométricos?

Antes de profundizar sobre qué son los tatuajes geométricos, probablemente sea una buena idea mirar hacia atrás en la historia y rastrear los orígenes de este concepto. Los diseños geométricos han existido desde la antigüedad y han resistido la prueba implacable del tiempo sin demasiados contratiempos. De hecho, es seguro decir que este concepto en particular ha sido popular durante más de mil años, y que no desaparecerá nunca. Cuando se trata de descifrar el significado de los tatuajes geométricos, en la mayoría de los casos, estaban vinculados a prácticas espirituales y religiosas en la antigüedad. Sin embargo, en el mundo de hoy, los tatuajes geométricos simbolizan el equilibrio, la simetría, la estabilidad, la inteligencia, el misterio y mucho más.

Las formas geométricas se basan en la naturaleza y son muy visuales. Tan visual que no necesita decirle a alguien si se trata de un árbol o un ser humano, ya que la gente puede reconocerlo de inmediato. Hay cinco formas comunes que se encuentran en los tatuajes geométricos llamados sólidos platónicos, originalmente descritos por Platón. Son los cinco componentes básicos de la realidad y representan diferentes aspectos como el agua, el fuego, el éter, el aire y la tierra.

Octaedro (elemento del aire): el aire es uno de los elementos básicos de la supervivencia y es esencial para la fructificación de todos los seres vivos. Simboliza el crecimiento de la autoconciencia y una comprensión intuitiva de la vida.

Dodecaedro (éter o vacío): es el material que llena el universo y mantiene todo unido, simboliza el espíritu. También se le llama la madre de los Cinco Sólidos Platónicos Sagrados. Cada uno de los sólidos platónicos puede descansar dentro de un dodecaedro.

Icosaedro (elemento del agua): el poder del agua permite el movimiento al transmitir la conciencia del agua que es limpiadora, re abastecedora, fluida, dinámica y poderosa.

Ver También  Tatuajes a color geniales para inspirarte

Tetraedro (elemento de fuego): el poder del fuego es beneficioso para el crecimiento de la inteligencia y la creación de cambios.

Cubo (elemento de la tierra): el poder de la tierra ofrece estabilidad, paciencia y consistencia, y ralentiza la volatilidad física, etérica, emocional, mental y espiritual.

Tatuajes Geométricos y su significado

En esta oportunidad te queremos regalar imágenes con ideas de tatuajes geométricos espectaculares y sus significados que te ayudaran a encontrar el diseño de tatuaje perfecto para ti. Sigue mirando estas ideas geniales y descubre la perfecta para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los estilos geométricos se consideran un diseño sagrado, dado que los patrones numéricos y las formas complejas influyeron en las catedrales, templos y pirámides, pero también son signos de la conciencia humana, creando un lenguaje literal en un intento de comprender el universo.

El nudo gordiano simboliza un problema complejo o sin solución. En la industria del tatuaje, este concepto particular está representado por anillos entrelazados. La belleza de este concepto es la simple simplicidad del diseño que sigue siendo lo suficientemente dominante como para enviar un mensaje poderoso. Si eres una persona decisiva que no teme desafiar un problema difícil, este podría ser un buen diseño para ti.

Las flores siempre están de moda, gracias al fuerte simbolismo y belleza detrás de ellas. Muchas personas deciden embellecer su cuerpo al hacerse un tatuaje de flores. Lo mejor es la gran cantidad de posibilidades y variaciones diferentes que tiene a su disposición. Las rosas son un símbolo eterno de amor, las margaritas simbolizan la inocencia y la pureza, y los lotos simbolizan la singularidad. Como puede ver, no hay escasez de simbolismo entre las flores, lo que significa que ciertamente puede encontrar la que más se adapte a su personaje.

 

Los mandalas provienen de tradiciones hindúes y budistas, y se han utilizado históricamente como herramientas para la meditación y el viaje espiritual. Cuando se pintan en arena, incluso se dice que tienen propiedades curativas, por lo que cuando un monje completa un mandala, luego extienden las arenas de él.

 

 

Los mandalas se han convertido en un elemento muy popular en el arte del tatuaje contemporáneo, al menos en parte debido a su valor estético; cuando se hacen bien, los tatuajes de mandala se ven impresionantes. Pero además de ser visualmente agradables, los mandalas también tienen un alto significado simbólico: son un símbolo religioso clave en el hinduismo, que representan el universo en su conjunto.

Ver También  199 Diseños de Tatuajes 2019 para Hombres

 

 

 

 

Otro elemento común en los tatuajes geométricos, es el Ouroboros tiene sus raíces en la mitología griega. Al representar a un dragón o una serpiente devorando su propia cola, el Ouroboros simboliza la autorreflexividad y el círculo de la vida y la muerte. Los ouroboros dobles, un símbolo que presenta dos serpientes uniéndose en los extremos opuestos del otro, también se pueden observar en la cultura griega antigua, y representa la volatilidad y las energías opuestas pero complementarias, una noción que puede reconocer como similar a la del yin y el yang.

 

 

 

 

 

Los búhos representan inteligencia y sabiduría. Algunas personas también los usan como símbolo de misterios y misticismo. Dado que los búhos son conocidos por ser eficientes e inteligentes, el significado detrás de este diseño es bastante sencillo.

 

 

 

 

Un cubo es un símbolo bastante emocionante, ya que representa la “tierra” y su propiedad más dominante: la estabilidad. Uno de los diseños más populares hoy en día es el Cubo de Metatron que incluye los cinco sólidos platónicos ocultos dentro del diseño que simbolizan los patrones subyacentes del universo. Por lo tanto, el Cubo de Metatron es responsable de recordarnos que el universo quiere que usemos nuestros poderes para descubrir nuevos capítulos de nuestras vidas.

 

 

 

Los patrones fractales se usan generalmente cuando se quiere señalar la escalabilidad infinita de la Madre Naturaleza. Aparte de eso, uno puede usar diseños fractales para enfatizar la importancia del equilibrio entre el caos y el orden.

Los tatuajes geométricos de animales pueden aprovechar una variedad de estilos, y pueden conmemorar cualquier animal que el usuario admire o se relacione, incluso su propia mascota. Los contornos triangulares en negrita pueden funcionar como un borde para la tinta, así como una herramienta divisoria dentro del tatuaje que permite capas de contenido; imagine un ojo de ciervo penetrante que llena el marco, que se cierne sobre el cráneo estéril del ciervo asentado en el fondo desierto.

 

 

 

Los tatuajes geométricos de animales a veces se parecen al origami, o pueden utilizar únicamente líneas intrincadamente superpuestas. Estos tatuajes pueden incluir contornos que mapean la forma natural de un oso polar, o un león bestial puede reducirse a formas básicas con tonos vibrantes que recuerdan el estilo de la calle de los 90. Algunos pueden aplicar acuarela a una pieza de este tipo, o el propietario puede incluso mantener realista la mitad del tatuaje con un pelaje de cerdas brillantes que se transforma gradualmente y se simplifica en un perfil elemental del animal.

Ver También  Tatuajes de leones: estilos y diseños

 

 

 

Los diseños geométricos se pueden encontrar a lo largo de toda la historia. En la antigüedad, la gente usaba la geometría para contar historias porque era un lenguaje universal. Se encontraron diseños geométricos en antiguas pinturas griegas, jarrones y retratos. Incluso en el antiguo Egipto, todas las pirámides de Giza se construyeron para perfeccionar las relaciones geométricas. Las formas geométricas utilizadas en los tatuajes geométricos tienen su propio significado. En la actualidad, las personas los colaboran con tatuajes por el significado que representan. Es como mezclar diferentes elementos para crear algo único o contar una historia o representar algo.

 

 

 

 

 

Los tatuajes de la flor de la vida son adornos significativamente tranquilos que expandirán drásticamente los horizontes de moda de cualquier hombre. Por definición, estos logotipos ornamentales complejos están enigmáticamente iluminados. Para una perspectiva elegante de la realidad, no hay mejor búsqueda que una flor de tatuajes de vida. Cada tatuaje de la flor de la vida revela una comprensión diferente de las creencias trascendentales. Cada uno coincide con el punto de vista de sus dueños sobre la vida. Como tales, pueden ser increíblemente completos o sorprendentemente simples.

 

 

 

 

 

Los patrones entretejidos surrealistas suelen estar unidos por un elemento natural más definido como un árbol o loto. Estas inclusiones opcionales sirven para reforzar la credibilidad de aquellos con afiliaciones budistas o gnósticas. Disfruta de este índice encantador para ver la belleza masculina encapsulada por los tatuajes de la flor de la vida en acción. Su encanto intemporal puede convertir a cualquier hombre en un sabio pulido o un monje con los pies en la tierra.

 

 

 

 

Una de las mejores partes de los tatuajes Mandala es su versatilidad. Los mandalas, diseños geométricos que representan el universo y la interconectividad de sus muchas partes, pueden trabajarse en otras imágenes, ser en blanco y negro o en color, pueden tener cualquier cantidad de tamaños e incluso combinarse bien en significado con otras ideas o representaciones significativas.

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.