Tatuajes de Bosques: significados, ideas, diseños y fotos

En este posteo te traemos los mejores tatuajes de bosques para que puedas elegir el que más te guste y recrearlo en tu piel. Asimismo te contamos de los múltiples significados y simbolismos que representan estos grabados para que puedas conocerlo en profundidad y tomes una decisión más profunda. Por último, te ofrecemos bellísimos diseños y muchas ideas para que encuentres el que mejor vaya contigo.

¿Qué significan los tatuajes de bosques?

Los bosques han existido desde que existe la humanidad, es por eso que tienen diversos significados, profundos y hermosos que te contamos para que puedas saber que representan.

En primer lugar simbolizan la naturaleza y una conexión con la madre tierra, este paisaje tan hermoso representa la belleza de lo sencillo, es decir, aquello que siempre está pero que no solemos admirar. El bosque es un paisaje extendido en todo el planeta, por eso nos resulta familiar y reconfortante, a diferencia de otros que pueden parecernos un tanto ajenos como el desierto.

Por otro lado simboliza la vida, las plantas fueron los primeros seres vivos complejos que poblaron el planeta. Es decir, que se encuentran desde el inicio de la vida misma, atravesando millones de años y permaneciendo aquí, por lo que recuerdan a nuestro pasado como humanidad. Por otro lado, también simbolizan la vida porque son los árboles quienes permiten que esta se desarrolle, es decir, son los bosques los que nos proporcionan el oxígeno y tantas otras cosas necesarias para que la humana y animal progrese.

Otro punto importante a recordar de los árboles, es que son fuente de cura, es decir permiten la sanación a través de sus propiedades medicinales. Sumado a eso, también son fuente de alimento, proporcionándoles comida. Por último también cumplen la función protección, como lo usan tantos animales para escapar de los depredadores, pero también para los humanos, ya que nos protegen del calor y nos brindan madera para poder construir nuestros hogares y así protegernos.

Ver También  Tatuajes en la Mano con significados

Además de todos estos significados, también cuentan con simbolismos mucho más profundos.

Representan la serenidad, un bosque siempre se encuentra tranquilo, a diferencia de por ejemplo el mar o los cielos, que pueden encontrarse agitados o en perpetuo movimiento. Simbolizan paz, estabilidad y solidez.

Asimismo los bosques y especialmente los árboles representan en el ciclo de la vida, nacen, crecen, se reproducen y mueren, sin embargo el proceso se da de una manera lenta, en la que debes tener paciencia y observar con mucha atención. Este ciclo se relaciona también con la transformación y el perpetuo cambio a través del tiempo. Los árboles atraviesan todas las estaciones, por lo que están expuestos a momentos de mayor desnudez, frío y retraimiento, pero también están dispuestos a crecer, florecer, dar frutos y sobrevivir a las estaciones más duras.

Los árboles y en general los bosques también encarnan la fuerza y la resiliencia, estos seres vivos atraviesan muchas adversidades, lluvias y tormentas, sin embargo, se mantienen en pie y no paran de crecer. A pesar de estar expuestos a la dificultades que puede presentar el ambiente, los árboles permanecen inmutables, siguen creciendo y echando raíces, los obstáculos para el crecimiento, lejos de hacerlos caer los fortalecen.

Otro de los simbolismos propios de los bosques es el misterio, la inmensidad de los mismos te lleva a pensar sobre todo aquello que vive dentro de él y todas las cosas que acontecen y que uno desconoce. Esto adquiere mayor fuerza cuando se trata de bosques de noche, la oscuridad y la imprevisibilidad, llena la mente de preguntas sobre su naturaleza.

Ver También  60 Tatuajes de Anubis y su significado

Por último, pero no por eso menos importante, el bosque ha sido históricamente asociado a lo espiritual, numerosas culturas han establecido este espacio como sagrado o como un lugar de reflexión donde podemos encontrarnos con nosotros mismos.

En los tatuajes de bosques también puedes encontrar diferentes elementos agregados, como por ejemplo, personas, lobos, lunas y demás. Estos simbolismos se combinan con los propios del bosque y le agregan otro sentido.

Consideramos relevante aclarar que no todos los tatuajes tienen significado y simplemente se eligen por un sentido estético y es igual de respetable. De la misma manera hay quienes le otorgan un significado propio relacionado con su propia historia pero que nada tiene que ver con la concepción general de los bosques.

Ideas de tatuajes del bosque

Hay cientos de diseños de tatuajes de bosques, por eso te traemos muchas ideas para que encuentres ésa que encaja perfectamente con tu personalidad. Este tipo de tatuajes puede hacerse en todos los estilos, pero el más frecuente es el realismo, por lo que suelen verse paisajes muy similares a los que observamos en la naturaleza. Otra de las técnicas más utilizadas son aquellas que simulan un dibujo o caricatura, dándole un sentido muy estético y hermoso.

En los hombres son muy frecuentes los tatuajes de gran tamaño y muchas sombras, sin embargo esto está perdiendo hegemonía y actualmente encontramos diseños de todo tipo. Algunos pequeños, otros más extensos pero todos igualmente hermosos.

El tamaño se relaciona de manera directa con la zona a tatuar, la más elegida son los brazos, ya sea el antebrazo, el bíceps o la manga completa. La extensión dependerá de lo que estés buscando, aunque si quieres un tatuaje amplio te recomendamos espalda y pecho en diseños más anchos y piernas y brazos completos en diseños grandes pero largos.

Ver También  Tatuajes de San Judas Tadeo

Finalmente es importante tener en cuenta la habilidad del tatuador a la hora de grabar tu piel, busca a alguien de confianza y con quien sepas que tu diseño quedará asombroso, ya que es un tatuaje con muchos detalles pequeños, sombras y agregados, por lo que querrás elegir al mejor para que adorne tu piel.

Los tatuajes de bosques con lobos simbolizan por un lado todo lo que ya mencionamos de los bosques, mientras que por otro lado, representan los valores del lobo, que son valentía, fuerza, protección y amor familiar.

 

Hermoso tatuaje de oso donde dentro de su figura puede observarse un bosque. 

Diseños de tatuajes de bosques

En este apartado te traemos numerosos diseños de tatuajes de bosques, para que encuentres aquella opción ideal para ti.

 

 

Una opción muy bonita que ha sido tendencia en los años pasado son los paisajes dentro de figuras geométricas, con un estilo muy especifico que hace que simulen un dibujo.

Los mejores tatuajes del bosque

En este apartado te traemos más diseños increíbles de tatuajes de bosques para que tengas muchas opciones y puedas elegir la que más te guste. Verás que hay múltiples estilos que sin duda se lucen muy bien.

Hay quienes eligen una foto o un recuerdo para tatuarse un bosque, en esos casos se pueden agregar personas. En ocasiones también representan los deseos de explorar y vivir nuevas aventuras.

Si quieres hacerte un tatuaje de bosques pero agregarle un detalle personal, la idea de tatuar a personas que quieres caminando por el sendero es una opción fantástica que se lucirá muy bien.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.