60 Tatuajes mayas y su significado

Los tatuajes mayas datan desde hace 3.000 años, y los símbolos que los mayas usaron durante mucho tiempo se asociaron con lo maravilloso y con el misterio. La civilización maya fue una de las únicas civilizaciones antiguas que desarrolló su propio sistema de escritura. Sus jeroglíficos, o símbolos, son originales y tienen algunos significados muy distintos. Hay algunos de estos símbolos que se han convertido en tatuajes mayas muy populares por una variedad de razones. Aquí en este blog queremos regalarte un poco de información sobre este tipo de tatuajes y también te queremos mostrar algunos tatuajes mayas para que puedas sacar ideas de ellos. Así que es una buena idea seguir mirando este blog.

Historia de los tatuajes Mayas

Los mayas practicaron muchas formas de modificación corporal, incluida la deformación del cráneo de un bebé para crear una forma agradablemente alargada, favoreciendo la aparición de los ojos cruzados, limado de dientes, incrustación de jade en un diente, perforación y tatuaje. Los mayas hicieron esto para agradar a los dioses, por su estatus social y por su belleza personal. La clase noble realizó tantas modificaciones corporales como pudieron, ya que los mayas creían que cuanto más extrema era una modificación, más elevado era el estado del individuo. Sin embargo, incluso los plebeyos mayas se afilaron los dientes y se tatuaron la piel.

Tanto los hombres como las mujeres mayas se hicieron tatuajes. Las mujeres mayas preferían tatuajes delicados en la parte superior del cuerpo, aunque no en los senos. Los hombres se hicieron tatuajes en los brazos, las piernas, la espalda, las manos y la cara. Hacerse un tatuaje era doloroso. El tatuador primero pintaba el diseño en el cuerpo, luego cortaba el diseño en la piel. La cicatriz y la pintura resultantes crearon el tatuaje. El proceso a menudo condujo a enfermedades e infecciones. Los mayas que se hicieron tatuajes fueron honrados por su valentía durante el proceso, ya que significaba que tenían la fortaleza para lidiar con el dolor y el sufrimiento.Los mayas honraron a sus dioses al representar sus mitos en tatuajes. Cuando los españoles vieron por primera vez a los mayas tatuados, se horrorizaron al ver personas con “demonios” retratados en su piel.

Ver También  Tatuajes japoneses, fotos, diseños y significados

Los mayas eran una gente intensamente espiritual; para ellos, los tatuajes tenían un significado profundo. Primero, los tatuajes designaron su estatus social, habilidades especializadas y poder religioso. El tatuaje era también un sacrificio a los dioses, para dar a los dioses su sufrimiento y su sangre. Los símbolos que eligieron como sus tatuajes representaban a su animal totémico o los dioses, que luego imbuirían sus vidas con una medida de poder. Como un proceso difícil y peligroso, los tatuajes fueron a cargo del dios maya Acat. Mientras que todos los mayas fueron alentados a tatuarse, muchos no lo hicieron. El doloroso proceso de hacerse un tatuaje se alejó de muchos. Hacerse un tatuaje requiere tiempo, ya que los tatuadores trabajan cuidadosamente paso por paso para crear un tatuaje. Las personas a menudo se enfermaron durante el proceso y tendrían que tomarse un tiempo para recuperarse. En general, a los mayas les encantaron las modificaciones corporales y consideraron el dolor como parte del proceso para honrar a los dioses.

Los tatuajes mayas representaban símbolos de los dioses, animales de poder y símbolos espirituales para expresar armonía y equilibrio o el poder de la noche o el día. Animales poderosos como serpientes, águilas o jaguares eran los favoritos de los nobles y guerreros. Las serpientes emplumadas, un símbolo del poderoso dios Kukulkan, representaban la espiritualidad y la sabiduría. Las Águilas simbolizaban previsión y vuelo. Los jaguares encarnaron la valentía, el sigilo y el poder. Estos siguen siendo los tatuajes mayas populares hoy en día.

Tatuajes Maya y sus significados

Los símbolos del arte maya son algunos de los más antiguos y su cultura es famosa por su creatividad excepcional. Incluso hoy en día, las personas se sienten conectadas con motivos aparentes en la cultura maya, haciendo que los diseños de tatuajes mayas sean una opción popular entre los entusiastas del tatuaje.

Estos son solo algunos de los símbolos más populares para los mayas y sus significados únicos:

El Murciélago es conocido en su idioma como los “zots”, y fue considerado el guardián del inframundo maya. Como un diseño de tatuaje, representa las cualidades claras y oscuras de la humanidad.

El Calendario maya llamado ‘tzolk’in’, era de 260 días y es una creación única de los mayas, un símbolo de sus innovaciones como cultura prehistórica. Los tatuajes de estos calendarios especiales son un tributo a la cultura maya.

El águila era una criatura que los mayas creyeron allanó el camino para una existencia superior. Como un diseño de tatuaje, el águila simboliza la sabiduría.

Ver También  260 Tatuajes Maories para Hombres diseños y significados

La Tierra en la civilización Maya es sinónimo de naturaleza y crecimiento.

El Hunab Ku es un intrincado símbolo de círculo que significa “el Dios único”, Hunab Ku es un símbolo maya que representa la paz, la unidad universal y el equilibrio.

El Jaguar es un animal majestuoso que representa la relación entre el hombre y la tierra. También simboliza el inframundo, la vida y la fertilidad como un diseño de tatuaje.

Ouroboros es representado como una serpiente o un dragón que persigue su propia cola en forma de anillo, y representa la regeneración y el renacimiento.

La Serpiente es una criatura sudamericana que es un símbolo de agilidad, misterio y potencia en la cultura maya.

El Sol es considerado como un dios por los mayas, y es una de las características más importantes de la sociedad maya.

Diseños espectaculares de tatuajes Maya

Como una de las únicas civilizaciones antiguas que creó su propio sistema de escritura, los mayas fueron uno de los pueblos más progresistas de la historia. Además de sus muchas innovaciones artísticas, eran conocidos por su creencia en lo místico, refiriéndose a un “inframundo” en su arte y lenguaje. A continuación, hemos reunido una selección de tatuajes mayas espectaculares para que puedas disfrutar de ellos y sacar ideas también.

 

 

Los tatuajes mayas son

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amantes de la cultura maya aprecian el simbolismo de la serpiente  sobre la espiritualidad y el cielo. No es de extrañar que el arte del tatuaje Maya a menudo representa a estos reptiles con alas. Si le interesan los tatuajes que cuentan con antiguos jeroglíficos de este antiguo imperio, tenga en cuenta que todavía se están descifrando.

 

 

 

 

Como algunos de los símbolos mayas tienen detalles que no se pueden traducir bien en tatuajes, trabaje con un artista experimentado que pueda ajustar un diseño a su gusto.

 

Tatuaje maya a todo color especial para los amantes de esta cultura y de sus diseños sorprendentes.

 

Tatuaje super creativo en la espalda de un hombre con un diseño basado en la cultura maya espectacular.

Gran parte del arte maya que inspira los diseños de tatuajes se remonta al período comprendido entre los años 200 y 900. Estos se basan principalmente en las esculturas que se encontraron en el exterior de los edificios, así como jeroglíficos y pinturas murales que adornaban los interiores. Muchos representan animales totémicos como jaguares, águilas y serpientes, todos los cuales son ideales para el trabajo del tatuaje.

Ver También  Diseños de Tatuajes para hombres más sexys y atractivos

 

 

En la imagen se muestra un diseño que combina diferentes elementos característicos de a cultura maya para crear un diseño maravilloso y complejo.

Tatuaje maya espectacular para sacar como idea si quieres hacerte uno en tu cuerpo.

 

 

Diseño de tatuaje super creativo de los jeroglíficos maya. Este diseño es una gran idea si eres fanatico de la cultura maya.

 

 

Diseño de tatuaje a color con diferentes símbolos del a cultura maya.

Este diseño de tatuaje es super original y hermoso y simboliza al calendario maya.

 

 

Este diseño de tatuaje en el cuello es una gran idea si quieres hacerte un diseño muy llamativo.

 

 

El diseño de este tatuaje maya como un brazalete es espectacular y esta hecho en tinta negra con muchas sombras y luces.

 

 

 

La representación del Jaguar Maya es un símbolo de la relación entre el hombre y la tierra, el inframundo, la vida y la fertilidad.

 

Esta pieza de arte del tatuaje está claramente inspirada en el Templo de las Leyendas del Templo Oculto, que es un juego de niños inspirado en las leyendas y el folclore maya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un tatuaje de Hunab Ku, el símbolo maya de la paz, la unidad, el equilibrio, la integridad y el universo. El símbolo Hunab Ku fue una inspiración para la antigua civilización Maya que se está utilizando en el arte del tatuaje incluso hoy en día.

 

 

Los símbolos mayas tienen que ver con patrones geométricos negros audaces y este tatuaje lo usa de manera efectiva para su beneficio. Este tatuaje representa el símbolo del Sol Maya que tiene un valor significativo. Como no es ningún secreto que los mayas eran adoradores del sol, un hecho que se ve en culturas y religiones en todo el mundo, incluso hoy en día.

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog y de todo lo que te explicamos aqui..

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.