Ideas de Tatuajes de símbolos y sus significados místicos, fotos y diseños

En esta oportunidad te traemos los mejores tatuajes sobre los símbolos y el significado profundo y místico que ellos entraman. Asimismo te dejamos hermosas fotos y los más lindos diseños para que te inspires y puedas sacar ideas. Recuerda que esto es una breve introducción al concepto de estos simbolismos pero puedes buscar de una manera detalla y profunda fácilmente.

Los mejores tatuajes y significados de símbolos místicos

A continuación te mostramos los mejores símbolos que la historia nos ha ido ofreciendo y el significado que ellos conllevan.

Tatuaje de el Ying  y el Yang

Este símbolo representa dos fuerza opuestas pero complementarias e interdependientes entre si, juntas forma el todo, la vida misma. Simbolizan lo femenino y lo masculino, la luz y la oscuridad, lo pasivo y lo activo, y así con todos los elementos duales que conforman la realidad.

Tatuaje del Ankh

Este símbolo corresponde a un jeroglífico egipcio que representa la vida eterna, la regeneración y la profunda sabiduría espiritual. Este símbolo era utilizado por los diferentes faraones pero mas tarde pudo ser utilizado por todos los egipcios, se esperaba que al portar este símbolo se pudiera alcanzar la inmortalidad en la próxima vida.

Tatuaje del Pentáculo

También conocido como pentagrama o estrella de cinco puntas. Este símbolo tiene múltiples significaciones, el pentáculo es considerado como un talismán u objeto sagrado que tiene findes protectores. Generalmente es un circulo con una estrella de cinco puntas, de allí su nombre y tiene la particularidad de que puede ser dibujado con un solo trazo sin necesidad de levantar el lápiz. En ocasiones tienen un sentido religioso ya que las puntas son las cinco extremidades donde fue herido Jesús, mientras que otras veces sus puntas simbolizan los elementos de la tierra, agua, tierra, fuego, aire y espíritu. Si se posiciona al revés se lo relaciona con satanás.

Ver También  Los 65 diseños de tatuajes de árbol más sorprendentes

Tatuaje de Antinomio

Este símbolo es un elemento químico metaloide que en la alquimia simboliza la naturaleza instintiva, salvaje y animal del ser humano.

Tatuaje de Nazar, ojo griego u ojo turco

Este símbolo característico tiene dos grandes funciones, proteger de las malas energías y prevenir del mal de ojo. Los griegos representaban lo utilizaban en sus expediciones y los colores representaban a los dioses, el azul a Poseidón Dios del Mar, el blanco a Zeus Dios del trueno y el amarillo que se observa en algunos diseños es Hermes, Dios de los viajeros.

Tatuaje de Jamsa

Este símbolo pertenece al islam y sirve para proteger de las desgracias, de esta forma evita y frena el mal con la palma de la mano, también previene enfermedades y ayuda a evitar el mal de ojo. Por ultimo se cree que atrae buena suerte.

Tatuaje de flor de la vida

Este símbolo esta representado de una forma muy peculiar, ya que consiste en una red armónica que conecta todas las partes formando una unidad y eso mismo representa. Es la unidad y el todo, donde todo nace y a donde todo finalmente vuelve.

Tatuaje de la paz

Este símbolo como dice su nombre simboliza la paz, al mismo tiempo la antiguerra, la esperanza por un mundo mejor así como el principio de ser amable y cortes con el resto del mundo. Representa una filosofía de vida regida por estos valores.

Tatuaje del símbolo de Om

Perteneciente a la cultura hindú, este símbolo representa la combinación de lo físico y lo espiritual, representa la unidad con el todo.

Ver También  Tatuajes de Boca Juniors realmente espectaculares

Tatuaje de la cruz

Este es un símbolo cristiano difundido después de la muerte de Jesús, representa la vida después de la muerte, así como el sacrificio que se hace por aquellos a los que se ama. Demuestra el poder de Dios y la promesa de la vida eterna. Por ultimo esta relacionado fuertemente con las creencias cristianas.

Tatuaje de Ghanesa

Este Dios hindú representa diferentes atributos según las diferentes partes de su cuerpo. Algunos de estos son la sagacidad, la sabiduría, la escucha atenta, la concentración, capacidad de soportar el sufrimientos del mundo, entre muchos otros. Este Dios es sumamente complejo porque además posee diferentes elementos que también tienen otros significados a su vez.

Tatuaje de Flor de loto

Según el budismo la flor de loto simboliza la pureza del alma, la liberación del mundo material, el triunfo del espíritu sobre los sentidos, y por esta liberación también significa sabiduría y conocimiento.

Tatuaje de atrapa sueños

Los atrapa sueños son un artefacto protector de las pesadillas, desviándolas y solo dejando entrar en la persona los sueños buenos y agradables. Hay diferentes diseños con colores variados que entraman significados distintivos.

Tatuaje del árbol de la vida

Este símbolo es un arquetipo del ciclo de la vida, con esto nos referimos a que en múltiples culturas se han encontrado grabados similares para pensar diferentes aspectos de la vida. Este símbolo es sumamente abarcativo porque lo mágico, lo religioso, el ciclo de la vida, la conexión entre cielo, tierra e inframundo y muchas cosas más.

Tatuaje de Unalome

Este símbolo representa el camino de la vida individual de cada persona, se puede considerar que cada giro es una etapa, una decisión o un circulo vicioso al que caemos.  Se acompaña de otros simbolismos, en ocasiones van en el centro cuando ya sabemos quienes somos o al final cuando nos convertimos en esto a través de diferentes transiciones y trasformaciones.

Ver También  Tatuajes de brújulas y su significado - Fotos con los mejores diseños

Tatuajes de Runas

Las runas forman parte del alfabeto de diferentes culturas, pero se les atribuye variadas funciones tales como protección. Las mismas también sirven para conectarse con el mundo de lo divino.

Tatuaje del infinito

El infinito representa aquello que no tiene fin, donde no se encuentran los limites. Es un concepto muy difícil de pensar porque tendemos a reducir las cosas para poder procesarlas, pero el infinito puede simbolizar desde un sentimiento hasta una forma de ver la vida.

Tatuaje de Nudo celta o Triqueta

Este nudo tiene tres partes que lo conectan algunos de sus significado son el ciclo de la vida, la reencarnación, la vida eterna. Específicamente a cada de estos elementos se le otorga el significado de vida, muerte y reencarnación. Asimismo simbolizaba el agua, la tierra y el aire.

Tatuaje de Enso

Este símbolo es un circulo de la cultura zen que representa lo cotidiano y simple de la vida. Este símbolo entrama profundos y sumamente complejos conceptos, tales como la plenitud, lo infinito, la expansión.

Tatuaje de rama de olivo

Este tatuaje es el símbolo mundial de la paz., desde épocas antiguas se ofrecía el olivo como símbolo de paz o era portado por los vencidos cuando buscaban rendirse. Asimismo se relaciona con la cultura cristiana, en la misma el olivo simboliza la victoria de Cristo cuando resucita de entre los muertos.

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.