60 Tatuajes de Anubis y su significado

En la mitología antigua, Anubis era considerado uno de los dioses más enigmáticos y misteriosos de Egipto. Su tarea era proteger a las personas que iban a la otra vida mientras él estaba a cargo. El tatuaje de Anubis es la imagen de un dios de los muertos con cabeza de perro, que se supone que vela por las almas que han pasado al más allá. Hoy en este blog te queremos dejar una selección del os mejores 60 tatuajes de Anubis que pueden existir para que puedas disfrutar de ellos y puedas inspirarte hasta encontrar el tatuaje perfecto para ti. Así que sigue mirando estas ideas de tatuajes de Anubis que te dejamos a continuación y elige el tatuaje que mas te guste.

 

60 Tatuajes de Anubis y su significado

En esta oportunidad te queremos mostrar una selección de los mejores 60 tatuajes de Anubis que pueden existir para que puedas sacar ideas muy creativas de aquí y puedas encontrar el diseño de tatuaje perfecto para ti. Así que te aconsejamos que sigas mirando estos ejemplos de tatuajes de Anubis espectaculares y que puedas elegir el que quieras para hacértelo en tu piel.

Tatuaje super creativo para hacerte si quieres llevar un diseño muy simbolico en tu piel. Es un tatuaje de Anubis combinado con una calavera.

Tatuaje de Anubis muy creativo para sacar como idea.

Tatuaje de Anubis hecho en le brazo con tinta negra y detalles a color.

En cualquier cultura, la mitología crea un arte hermoso. Hacerse un tatuaje de un dios egipcio puede deberse a que ese dios resuena contigo, pero para algunos, es solo porque se ve genial.

Si está buscando una pieza más grande, un tatuaje de antebrazo de Anubis es una ubicación perfecta para aportar más detalles al diseño.

Si vas a hacerte un tatuaje de Anubis, probablemente deberías investigar primero qué significa. El arte que elijas puede que no signifique nada para ti, pero recuerda, alguna vez significó algo para alguien.

Anubis es una deidad de la muerte. Para los antiguos egipcios, la muerte era tan importante como la vida. Esto se debe a la importancia que los egipcios vieron en vivir una vida ordenada y equilibrada, y en practicar el honor y la verdad en todos los días. Este principio se conocía como “Maat”.

Anubis preside el inframundo. Originalmente se pensó que era el gobernante del inframundo, pero en mitologías posteriores fue degradado a favor de Osiris. Anubis luego se hizo cargo de las tareas administrativas del inframundo como asistente de Osiris. Se decía que Anubis pasaba por alto las ceremonias de embalsamamiento.

 

Como alguien que conocía muy bien el más allá, podía guiar el proceso en la dirección correcta. Uno de los deberes de Anubis era pesar el corazón de una persona que intenta entrar en la otra vida.

Ver También  Tatuajes en la Pierna y su Significado

Se creía que un alma atravesaría diferentes pruebas en el inframundo, que incluían tener su corazón pesado en el Salón de la Verdad. El corazón se comparó con “la pluma de Maat” y el resultado ideal sería que la balanza se equilibrara.

Si la balanza se balanceaba, o si el corazón era ligero, la persona podía entrar. Si no, la persona y su alma dejarían de existir. Luego, el corazón es arrojado al suelo y devorado por un dios con cabeza de cocodrilo.

Anubis tiene el cuerpo y los apéndices de un hombre, con la cabeza de lo que la mayoría de la gente asume que es un perro. Generalmente se le representa como todo negro, a veces con marcas doradas alrededor de sus ojos, similar a otros dioses egipcios.

Anubis es un signo de protección. Este es un concepto común en la mitología, “combatir fuego con fuego” o, literalmente, ¡el “pelo del perro” en este caso!

No hay reglas con un tatuaje de Anubis, aunque muchas personas optan por el negro y el gris o los colores tradicionales utilizados en las pinturas egipcias.

Mucha gente opta por una mezcla de lo moderno y lo antiguo con un diseño tradicional de Anubis, pero un retrato hiperrealista para la cara del chacal.

Algunos se hacen un tatuaje de Anubis como recuerdo de sus mascotas fallecidas y reemplazarán la cara de Anubis con su propio perro.

Un tatuaje de Anubis puede ser una opción realmente interesante y definitivamente llamará la atención.

Tatuaje de Anubis muy creativo.

Un tatuaje de Anubis también puede ser un símbolo de protección. Algunas personas optan por un tatuaje de Anubis en la espalda como señal de que el dios está “cuidando sus espaldas”.

Tatuaje de Anubis para inspirarte y animarte a hacértelo en tu piel.

Tatuaje para hombre de Anubis para inspirarte.

Tatuaje de Anubis a color.

Creativo diseño de tatuaje para imitar.

Creativo tatuaje de Anubis.

Tatuaje de Anubis muy significativo.

Tatuaje de Anubis a todo color.

Tatuaje de Anubis en el brazo.

Tatuaje de Anubis mirando al sol y a lal una.

Creativo tatuaje para sacar como idea.

Tatuaje de Anubis muy simbolico.

Creativo tatuaje de Anubis.

Tatuaje de Anubis en negro con detalles en blanco y rojo.

Creativo diseño de tatuaje.

Tatuaje de Anubis en la mano.

 

Esto parece una fantástica versión de Doberman del dios canino Anubis. El tatuaje combina el elemento mitológico del tocado del Antiguo Egipto con el realismo animal para la convincente cabeza de perro. Parece listo para saltar, y con una guadaña cerca de la pata, ¡es hora de correr!

Ver También  230 Tatuajes para Hombres originales y creativos

 

Este tatuaje es maravilloso y es una buena opción para hacerte. Grabar el movimiento de sacar la espada de la vaina proporciona un excelente sentido de acción y agrega más intensidad al dios listo para la batalla.

 

Es un tatuaje de Anubis entretenido pero extrañamente construido. La espeluznante tinta verde que irradia de su boca es fría y su tocado está grabado con gran habilidad. Sin embargo, los dedos agrandados en la parte superior derecha del tatuaje pueden ser un puente demasiado lejos, y la pieza se apoya firmemente en un tatuaje cursivo anterior.

 

Tatuaje de Anubis espectacular. El rizo espacial negativo de la niebla se ve excelente al igual que las escamas finamente labradas. Uno de los roles de Anubis era sopesar el corazón de una persona contra la pluma de Ma’at (que representa la verdad). Si el suplicante fuera juzgado favorablemente, se enfrentaría a Osiris para que lo juzgara.

 

Este tatuaje interior del antebrazo se entrega hábilmente y utiliza un negro nítido con una combinación de pelusa y sombreado de espacio negativo para cortar una figura imponente. El tocado y los detalles de la túnica con cinturón, en su mayoría tramas cruzadas de línea negra, son un bonito relleno.

 

Este es un disparo en la cabeza negro y gris malvado de Anubis. Las líneas negras se destacan a través del arte, incluso con la naturaleza pesada del sombreado, fluye bien y le da una gran forma al hocico y la nariz del dios.

Anubis con alas es una idea agitada que hace un glorioso tatuaje en el pecho. Esta pieza está bien hecha en negro pesado y sombreado peludo, utilizando perfectamente el espacio en el pecho. El ankh tatuado en el esternón del sujeto representa la vida en el Antiguo Egipto y está perfectamente colocado.

 

 

Este tatuaje abstracto negro y gris brillantemente grabado acelera a fondo los símbolos del Antiguo Egipto. El escarabajo representa la inmortalidad y el círculo de la vida. El interior de la pirámide fusiona la mitología egipcia con la cristiana para simbolizar a Dios que vela por el mundo.

 

 

Genial toma de acción de un Anubis enojado a punto de golpear a un enemigo. El ankh estilizado en particular se ve excelente y proporciona una sensación de movimiento cuando se balancea desde el cinturón del dios.

 

 

Esta pieza utiliza una combinación de estilo de boceto incorporado en el clásico negro y gris. Fuera de su afición por el culturismo, Anubis parece bastante frío, y la colocación de su hocico en la parte superior del brazo, al unirse con el hombro, está bien hecha.

 

 

 

Este es un genial tatuaje de Anubis que implementa una variedad de estilos. El corazón rojo (vinculado a la imagen principal con un tajo de tinta negra) saca una hoja del estilo Trash Polka, al igual que el desorden de color rojo y negro abierto. La parte principal de la obra de arte es una cabeza de chacal simple y fresca, enfatizada por el color dorado y tramos de líneas negras maníacas que contrastan muy bien con el color.

Ver También  Tatuajes de pies y huellas de bebes

 

 

¿Qué significado tienen los tatuajes de Anubis?

En la mitología egipcia, Anubis es venerado como el dios de la muerte y el más allá, así como el guardián de las almas perdidas, los niños y los desdichados. El nombre Anubis tiene sus raíces en el idioma griego, originariamente derivado del egipcio “Anpu” que significa “decaer”. Anubis está representado en los jeroglíficos egipcios como un hombre con cabeza de canino o chacal. Se cree que esta forma canina fue elegida para protegerse de los perros salvajes que se sabe que excavaban las tumbas de los muertos durante la antigüedad.

La representación visual de Anubis funciona de muchas maneras para simbolizar el concepto de regeneración y protección espiritual. La cabeza de Anubis se mostraba tradicionalmente de color negro, lo que representaba su asociación con la muerte y el más allá. Si bien los antiguos egipcios reconocieron el negro como el color de la descomposición, también lo conectaron con los fértiles suelos del Nilo que representaban el renacimiento y la vida. De esta manera, el color negro trabajó para simbolizar el concepto de “vida después de la muerte”.

Se creía que guardaba en su interior los misterios de la vida y la muerte y que ayudaba en el proceso de sopesar el corazón de un alma con el de la “pluma de la verdad”. Se creía que este proceso místico determinaba qué almas habían obtenido acceso al más allá y cuáles serían devoradas por la diosa Ammit. La mayoría de las personas que ven el tatuaje de Anubis lo interpretan como un dios que cuida de aquellos que se han ido al más allá. Una interpretación de este símbolo es que, como dios del inframundo, literalmente pesaría el corazón de alguien. El peso del corazón determinaría si cada alma llegaría o no a la otra vida.

En el Antiguo Egipto, este papel era bastante importante, ya que todos los egipcios durante ese tiempo creían que el mejor regalo que podían recibir era un pasaje a la otra vida. En contraste con esto, hay algunos historiadores que creen que se puede interpretar los símbolos de Anubis como uno que abre el camino a algo, en lugar de cerrar la puerta a la vida.

Espero que te hayan gustados las ideas con tatuajes que te regalamos aquí…

Loading Facebook Comments ...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.